martes, 16 de diciembre de 2014

Acuerdo entre Nación y C.A.B.A. sobre la creación de viaductos para las líneas San Martín y Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recibió esta tarde en su despacho de casa de gobierno al Jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a quienes anunció la construcción de dos nuevos viaductos para las líneas de las Líneas San Martín y Belgrano Sur.


Randazzo anunció que “construiremos dos viaductos, uno en la línea San Martín, entre las estaciones Palermo y Paternal con lo que liberaremos 12 pasos a nivel y conectaremos 8 pasos más donde actualmente no se puede cruzar, con lo que mejoraremos no sólo la velocidad de la circulación de los trenes, sino la circulación de toda la zona”.

“En la línea Belgrano Sur, en tanto, construiremos un viaducto desde la estación Sáenz y lo conectaremos con la estación Constitución, con lo que beneficiaremos a los más de 50 mil pasajeros que diariamente utilizan este servicio”, añadió el Ministro.

Florencio Randazzo, destacó que “ambas iniciativas se enmarcan dentro de la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de mejorar el sistema ferroviario de pasajeros en el área metropolitana, y se suman a la renovación integral de trenes 0km que hicimos en la línea San Martín, Sarmiento y Mitre, y la que haremos en 2015 en la línea Belgrano Sur y Roca”.

“Estas dos obras tendrán un impacto directo en la mejora de los tiempos de viaje, la calidad del ambiente y la conectividad de las zonas aledañas a la traza de estas dos líneas de ferrocarril y beneficiará a todos”, agregó el Titular de Interior y Transporte.

Por su parte, el Jefe de gabinete porteño, Rodríguez Larreta señaló que “este proyecto será un avance enorme y una mejora sustancial para los cientos de miles de personas que utilizan a diario el ferrocarril como medio de transporte. Para los vecinos de la ciudad también representa un beneficio para sus barrios, tanto en materia de seguridad y conectividad. Es un trabajo conjunto con Nación, con la única finalidad de mejorarle la vida tanto a los porteños como a quienes ingresan a la ciudad desde la provincia”.

En tanto, el Subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich declaró que “el trabajo y la coordinación entre los equipos de gobierno siempre trae buenos resultados. Empezar a incorporar al tren dentro de las prioridades de movilidad es una noticia muy importante para todos”.

Randazzo, agregó que “la firma de hoy es un acto de madurez política, más allá de las diferencias que podamos tener estamos trabajando de manera conjunta para brindar soluciones concretas tanto a los pasajeros de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Sur, como a los automovilistas y usuarios de colectivo”.


“Ambas obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y tenemos previsto comenzar la del Belgrano Sur en el mes de junio y la del San Martín en septiembre de 2015”, finalizó el titular de la cartera nacional.