Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Que las formaciones ferroviarias fueron, son y serán objeto de barbarie
por los inadaptados de siempre, ya sean
destruyendo el material, tirando piedras o, la moda actual, ser invadidos por
el "arte urbano" como llaman a estos sujetos que grafitan los trenes,
no es ninguna sorpresa.
Lo que sí es sorpresa, que los nuevos coches de pasajeros de origen
chino recientemente puestos en servicio en la Línea Sarmiento, cuyo itinerario
es de Once de Septiembre (Buenos Aires) hasta la ciudad de General Pico (Provincia
de La Pampa), hayan sido objeto de un ataque a mansalva por verdaderos
estúpidos que apedrearon la formación el día domingo pasado en la ciudad de
Trenque Lauquen (Provincia de Buenos Aires) ocasionando la rotura de varios
vidrios de tres coches, pero sin registrar heridas en ningún pasajero.
La sorpresa es que el hecho se registró en un lugar que jamás a uno se le iba a pensar que se podría dar semejante barbarie, o sea la ciudad de Trenque Lauquen. Es más, entre las autoridades ferroviarias consultadas por Crónica Ferroviaria nos dijeron que "si bien el temor a este episodio estaba latente, nunca se llegó a pensar que iba a ser Trenque Lauquen el sitio donde esto se iba a dar".
Estación Trenque Lauquen
La sorpresa es que el hecho se registró en un lugar que jamás a uno se le iba a pensar que se podría dar semejante barbarie, o sea la ciudad de Trenque Lauquen. Es más, entre las autoridades ferroviarias consultadas por Crónica Ferroviaria nos dijeron que "si bien el temor a este episodio estaba latente, nunca se llegó a pensar que iba a ser Trenque Lauquen el sitio donde esto se iba a dar".
Es muy extraño todo esto. Parece ser que cuando las autoridades
nacionales ponen un nuevo servicio de pasajeros de media o larga distancia,
estos a los días sean atacados por vándalos (como en este caso a pedradas) o
sufran accidentes no exentos de ser sospechados. De estos ejemplos tenemos a
montones.
Las autoridades deberían tomar los recaudos necesarios para que estos
casos de vandalismo, y algunos otros, sean evitables poniendo y advirtiendo con
anticipación presencia policial donde así lo amerite.
Finalmente, a los que sean aprehendidos cometiendo estos delitos, sean
juzgados como corresponde para de esta forma erradicar esta costumbre de atacar
(en todos los sentidos arriba expresados) a las formaciones ferroviarias.
ESTOS SON LOS PLANEROS QUE SE CRIARON EN LA DEKADA GANADA, Y AHORA RANDAZZO SEGURAMENTE SE VA A PONER EN "MODO IVO CUTZARIDA" PARA QUERER MATAR A LOS ENGENDROS QUE ELLOS MISMOS CRIARON, COMO QUISO HACER LA OTRA VEZ CON EL GRAFFITERO
ResponderEliminarPerdón, pero donde dice "a los que sean aprendidos" debería decir "a los que sean aprehendidos".
ResponderEliminarSeñor Carril: Tiene razón, se nos pasó. Igualmente muchas gracias por su observación. Saludos
ResponderEliminarDe nada. Es un gusto leer su blog. Lo saludo cordialmente
EliminarUn comentario al respecto. Hablando en estos días con alguien que viajó en el servicio de ida a Pico, me comentó que en Luján o Mercedes bajaron a un grupo de jovenes que estaban comportandose en forma inadecuada. Este episodio que comenta la nota sucedió creo en el servicio de regreso a Once si no lei mal. No es loco pensar que talvez esos mismos "jovenes" que bajaron de la formación a la ida hayan tomado represalias por lo sucedido? digo, porque si iban hacia el oeste, no creo que se hayan quedado en mercedes, seguro continuaron viaje hacia su destino... No se, me parece..
ResponderEliminarNo es que quiera pensar mal pero pregunto no existirá apoyos de empresas de autotransporte de pasajeros que ahora el ferrocarril les hace sombra?????.-
ResponderEliminarRafael.-
Las mismas causas que para todos los demás delitos, que azotan a diario al ciudadano promedio: falta de represión, y connivencia de TODO el arco político, para con el mundo del delito.
ResponderEliminarHace mucho tiempo que esto ocurre en el ramal Vallester -Zarate y nunca se hizo nada ,lo mismo pasaba cuando tiraban piedras sobre los micros que pasaban por la isla Maciel ,perdimos la cultura y el respeto .Saben que no seran penalizados ,alguien los va a defender .
ResponderEliminarVa a llevar anios corregir este tipo de cosas ,si es que algun gobierno en el futuro se le ocurriera hacerlo .
El problema es que muchas veces se alento el patoterismo desde el mismo gobierno .
En Tucuman pasa igual o peor hacia el sur por el Belgrano cargas y el NCA,hacia el norte por el Belgrano el personal Conductor debe ir practicamente en piso de la cabina de la locomotora para evitar ser o impactado por la intensa pedrea.SR SALGADO SI BIEN ES CIERTO QUE ESTA EL ERROR ORTOGRAFICO LA NOTA NO SE DESVIRTUA.GRAN ALTURA LA DE SU PERSONA AL RECONOCER EL MISMO Y MAS AUN AL SOLICITAR PERDON.
ResponderEliminarlo de tirar piedras no es de ahora , es de mas de 30 años atras , cuando se hacia esto en la zona de Rosario y Cordoba , se podia ver a los coches pullman del mitre con todos los vidrios cascados y que por supuesto la empresa FA no cambiaba , total seguramente muchos de los vidrios de recambio se haria negocito por ahi ,,,y la gente bien gracias !!!
ResponderEliminarPor que deberia cambiar con los nuevos coches? O creen que antes no lo hacian?. Vamos!, no se notaban pque estaban mal , pero inadaptados lo habra con o sin trenes nuevos. Falta educacion y el castigo que se merecen.
ResponderEliminarMaximiliano Aloisio Carp
ResponderEliminarmmm sospecho de los patrones del transporte automotor, no les habrán puesto algunos pesos encima.
Yo creo que estos lo hacen gratis pura maldad ,total no lo pagan ,y si no es del estado y piensan que tienen derecho a romperlo.
ResponderEliminarAburren, son campeones para criticar, y reyes del descenso a la hora de aportar soluciones.
ResponderEliminarPOCA MEMORIA DE ALGUNOS o LIBRETO MEDIATICO POLITICO DE OTROS. (el tren de los años 80, gob milicos incluido)
Las barras bravas (1985)
Dirección:
Enrique Carreras
Guión:
Enrique Carreras y Salvador Valverde Calvo
https://www.youtube.com/watch?v=NfYcFqKwGAc
Armando Gutiérrez: Pienso también que hay un patron que ordena dichos ataques. Pero... Que las penas sean tan benignas, ya estamos hartos de esto que sucede.
ResponderEliminarEstoy harto de estos hechos, y también de algunos sujetos que opinan livianamente como que los vándalos son obra de este gobierno.
ResponderEliminarSiempre existieron, lo que me llama la atención es que recrudecen estos hechos ante la puesta en circulación de nuevas formaciones.
Acá el Estado tiene que actuar con todo haciendo caer todo su peso contra estos delincuentes.
Propongo que en todas y cada una de las formaciones se añada un "coche comisaría" donde viajen efectivos de la Policía Federal (ya que el destrozo de ferrocarriles es un delito federal) y que tenga todas las comodidades y recursos para que los efectivos desarrollen eficazmente con su labor, sería la única manera de frenar a estos Delincuentes, si hay decisión política se puede hacer.
Vamos a ver si después de esto los graffiteros, pungas, vándalos y demás lacras de la vida moderna se siguen haciendo los machos.