miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mar del Plata: Sigue la renovación de vía en cercanías de la nueva estación Ferroautomotora

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria viene informando desde hace tiempo sobre la renovación de la infraestructura de vía que se viene realizando en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata, hasta la nueva estación Ferroautomotora.


Vistas hacia Estación Camet

Vistas hacia estación ferroautomotora donde se observa el PAN de la Avenida Alió

Por tal motivo, queremos actualizar, para conocimiento de nuestros lectores, dónde se encuentran las obras. Es así que nuestro corresponsal en dicha ciudad, en el día de la fecha estuvo observando los trabajos de vía y nos informa que ya se ha comenzado a renovarse desde el paso a nivel de la Avenida Arturo Alió (Ex-180) hacia el kilómetro 393, en dirección a estación Camet, para unir el tramo en el que se labora actualmente con lo que ya se había renovado anteriormente y que comunicáramos en notas anteriores.



Aclaramos que el kilómetro 393 se encuentra a la altura del aeropuerto Astor Piazzola. Además, se trabaja en la preparación del terreno para el terraplén de la vía doble.

¿Cuál es el problema para no dejar habilitada al servicio la vieja estación Chascomús?

Según pudo averiguar nuestro corresponsal, parecería ser que una vez que se terminen los trabajos en la nueva estación ferroviaria de la ciudad de Chascomús, la vieja quedaría desafectada para el servicio ferroviario.

De ser verdad esta información, realmente es una incongruencia privar a los habitantes de la ciudad de Chascomús de una mejor comodidad para acceder a los servicios ferroviarios con destino a Plaza Constitución y viceversa, ya que la vieja estación tiene una mejor ubicación que la "nueva" que la hace más accesible.


También, queremos informar que por las obras que se están realizando en la infraestructura de vía del ramal, el servicio de pasajeros que se cumple entre Plaza C. - Chascomús y viceversa los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 solamente lo hará hacia y desde estación Altamirano.

Asimismo, la empresa operadora del servicio comunica que a partir del día sábado 20 de Diciembre el tren de pasajeros de Plaza C. - Chascomús llegará y saldrá desde la nueva estación ferroviaria.