jueves, 11 de diciembre de 2014

Randazzo anunció que “estamos dando el primer paso para que Córdoba vuelva a tener un tren de pasajeros de calidad”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy los talleres de Belgrano Cargas y Logística S.A. en la ciudad de Córdoba donde anunció que “en enero licitaremos la renovación integral de los 400 km de vías entre Rosario y Córdoba, con lo que daremos el primer paso para volver a tener un tren de calidad”.

“Ya estamos finalizando la renovación de vías entre Buenos Aires y Rosario cambiando 518km de vía doble en un tiempo record y construyendo una nueva estación”, detalló Randazzo, quien destacó que “a eso le sumaremos los 400 km que unen a Rosario y Córdoba para que estas dos ciudades queden conectadas por vía con Capital Federal”.


“La obra tiene tres partes; cambiaremos integralmente la vía entre Rosario y Tortugas, 105km; construiremos 150km de vía nueva entre Tortugas y Villa María, y realizaremos un mejoramiento integral en los 150km de Villa María hasta Córdoba”, detalló el Ministro, que añadió: “se incluyen además, importantes obras de infraestructura como la renovación de puentes y terraplenes, que nos permitirá mejorar los tiempos y la calidad del servicio”, añadió el Ministro.


Florencio Randazzo, prometió que “así como lo estamos haciendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con los trenes a Mar del Plata, La Pampa y Rosario, proyectamos que el tren a Córdoba también se preste con trenes 0km con la última tecnología en seguridad y confort”.


Finalmente, el Ministro recordó que “esta obra de renovación, que será fundamental para recuperar el servicio, es parte de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren”.