17 de diciembre de 2014

Ferrobaires: Cambia de horario servicios en Corredor Roca a partir del día 19 de Diciembre de 2014

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa provincial ferroviaria Ferrobaires informa que a partir del día 19 de Diciembre de 2014 cambia los horarios de los servicios de pasajeros de la Corredor Roca en los siguientes destinos:


Plaza C. - Mar del Plata

Tren de pasajeros Nro. 301 (El Marplatense)
Día: Jueves
Sale de Plaza C. 16.40 horas
Llega a Mar del Plata 23.46 horas
Tarifa Superpullman: $ 250,00

Mar del Plata - Plaza C.

Tren de pasajeros Nro. 302 (El Marplatense)
Día: Sábado
Sale de Mar del Plata 15.45 horas
Llega a Plaza C. 22.59 horas
Tarifa Superpullman: $ 250,00

Plaza C. - Mar del Plata

Tren de pasajeros Nro. 315
Días: Lunes, Miércoles y Viernes
Sale de Plaza C. 16.40 horas
Llega a Mar del Plata 23,50 horas
Tarifa: Primera: $ 200,00 y Pullman: $ 240,00

Mar del Plata - Plaza C.

Tren de pasajeros Nro. 316
Días: Martes, Jueves y Domingo
Sale de Mar del Plata 16,25 horas
Llega a Plaza C. 23,41 horas
Tarifa: Primera: $ 200,00 y Pullman: $ 240,00

Plaza C. - Mar del Plata

Tren de pasajeros Nro. 6315
Día: Viernes
Sale de Plaza C. 16.40 horas
Llega a Mar del Plata 23,50 horas
Tarifa Bandeja Automovilera: $ 500,00 x auto

Mar del Plata - Plaza C.

Tren de pasajeros Nro. 6316
Día: Domingo
Sale de Mar del Plata 16,25 horas
Llega a Plaza C. 23,41 horas
Tarifa Bandeja Automovilera: $ 500,00 x auto

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Plaza C. - Tandil

Tren de pasajeros Nro. 317
Días: Martes y Viernes
Sale de Plaza C. 17,05 horas
Llega a Tandil 23.58 horas
Tarifa: Pullman $145,00 - Primera $120,00

Tandil - Plaza C.

Tren de pasajeros Nro. 318
Días: Miércoles y Domingo
Sale de Tandil 23.00 horas
Llega a Plaza C. 05.55
Tarifa: Pullman $145,00 - Primera $120,00

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Plaza C. - Bahía Blanca (vía Lamadrid)

Tren de pasajeros Nro. 1351
Días: Lunes, Miércoles y Viernes
Sale de Plaza C. 19.54 horas
Llega a Bahía Blanca 09.41
Tarifa: Pullman $205,00 - Primera $145,00 - Turista (día Viernes) $115,00

Bahía Blanca - Plaza C. (vía Lamadrid)

Tren de pasajeros Nro. 1352
Días: Domingos, Martes y Jueves
Sale de Bahía Blanca 19.40
Llega a Plaza C. 10.20
Tarifa: Pullman $205,00 - Primera $145,00 - Turista (día Domingo) $115,00

Plaza C. - Bahía Blanca (vía Cnel. Pringles)

Tren de pasajeros Nro. 351
Días: Martes y Jueves
Sale de Plaza C. 19.54 horas
Llega a Bahía Blanca 09.50 horas
Tarifa: Pullman $205,00 - Primera $145,00 - Turista (día Martes) $115,00

Bahía Blanca - Plaza C. (vía Cnel. Pringles)

Tren de pasajeros Nro. 352
Día: Miércoles
Sale de Bahía Blanca 19.35 horas
Llega a Plaza C. 10.20 horas
Día: Viernes
Sale de Bahía Blanca 19.35 horas
Llega a Plaza C. 10.41 horas
Tarifa: Pullman $205,00 - Primera $145,00 - Turista (día Miércoles) $115,00

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Plaza C. - 25 de Mayo

Tren de pasajeros Nro. 357
Días: Martes y Viernes
Sale de Plaza C. 17.30 horas
Llega a 25 de Mayo 22.22 horas
Tarifa única: $ 60,00

25 de Mayo - Plaza C.

Tren de pasajeros Nro. 358
Días: Lunes y Miércoles
Sale de 25 de Mayo 04.50 horas
Llega a Plaza C. 09.31 horas

Tarifa única: $ 60,00

9 comentarios:

  1. tren 351 y 352 no llevan pullman no se para que ponen el precio , truchosssssssss

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  2. En el san martin sacaron los trenes del domingo; la ola naranja...
    Lagarto

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  3. Jorge Ernesto Ordeig18 de diciembre de 2014, 4:31

    MAS DE ¡¡¡SIEEETEEE HORAS!!! DE TRAYECTO PARA "EL PLATEADO". Realmente huelga cualquier tipo de comentario, solamente cabe preguntarse lo siguiente: ¿¿QUE CARAJO ESPERAN DESDE EL ESTADO NACIONAL PARA APLICARLE DE UNA BUENA VEZ UN SHOT IN THE CUL A TERRORBAIRES??

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  4. Independientemente del desastroso desempeño de Ferrobaires, los actuales tiempos de viaje extendidos seguramente obedecen a las obras de renovación de vías. Ojo que aunque ya estén tendidos tramos nuevos, durante un tiempo no se pueden circular a velocidad plena porque hay que batearlos varias veces para que el balasto se asiente debidamente debajo de los durmientes.

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  5. Independientemente del desastroso desempeño de Ferrobaires, los actuales tiempos de viaje extendidos seguramente obedecen a las obras de renovación de vías. Ojo que aunque ya estén tendidos tramos nuevos, durante un tiempo no se pueden circular a velocidad plena porque hay que batearlos varias veces para que el balasto se asiente debidamente debajo de los durmientes.

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  6. FERROBAIRES... YO PENSÉ QUE ESTA ÑOQUI-EMPRESA HABÍA DESAPARECIDO HACE RATO...

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  7. Jorge Ernesto Ordeig18 de diciembre de 2014, 22:31

    Estimado anónimo (18/12/14 - 15:16 hs.): En primer lugar te digo que coincido plenamente con vos en lo que respecta al tema de las vías, es cierto que debe pasar un tiempo prudencial para que se asienten con firmeza y por lo tanto en un principio, los trenes deberán circular observando precaución durante la marcha, esto sucederá tanto en la vía a Mar Del Plata, como en la vía a Rosario y en todas las líneas y ramales cuya enrieladura se renueve en adelante. El quid de la cuestión radica en que aún con todos los condicionantes precitados y que son desde luego muy atendibles, el hecho que demoren más de siete horas para cubrir una distancia de 400 kms. un tren que supuestamente es expreso y otro que tiene solo tres paradas resulta excesivo por donde se lo mire, es preciso recordar que en épocas de F.A., ese tiempo es lo que tardaba en recorrer el trayecto de marras el denominado "tren carreta" (Tren ascendente nº 323/Tren descendente nº 324) que atendía el transporte de encomiendas y para el transporte de pasajeros solo ofrecía como única comodidad un puñado de coches de clase turista....

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  8. Jorge Ernesto Ordeig19 de diciembre de 2014, 0:28

    .... Ahora bien, como discrepo totalmente con el dicho de que las comparaciones son odiosas, yo haré una suerte de juego de las diferencias y voy a comparar: el "tren carreta" observaba parada en absolutamente todas las estaciones intermedias desde Domselaar hasta Camet (22 detenciones en total) y además era desviado frecuentemente en el Desvío Foguista Ghiberti (Km. 324 si mal no recuerdo); en cambio, el "Expreso El Marplatense" no tiene ninguna parada intermedia asignada y el actual tren 315/316 solo para en Chascomús, en Dolores y en Maipú; en los cruces el "tren carreta" le cedía prioridad de paso a todas las formaciones que circulaban en sentido contrario (lo cual era absolutamente coherente por cierto), amén que también era desviado para que pueda ser sobrepasado por los trenes rápidos que circulaban detrás y le iban dando alcance; en la actualidad, como las dos formaciones que corre Ferrobaires circulan en días alternados, con el horario viejo no tenían ninguna cruzada programada, en tanto que ahora, como consecuencia del nuevo horario implementado, deberán cruzarse "El Marplatense" ascendente y el tren nº 316 descendente los días Jueves seguramente en Dolores, a lo que hay que agregar las cruzadas de todos los trenes provinciales con el nuevo servicio diario de Trenes Argentinos (que también tiene un itinerario de siete horas, por lo que los palos son también para la empresa del Estado Nacional) y tal vez con alguno que otro tren de obras y nada más, realmente muy poco movimiento comparado con el intenso tráfico que se registraba en tiempos de F.A....

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  9. Jorge Ernesto Ordeig19 de diciembre de 2014, 3:32

    ....Quiero aclarar, antes que alguno me tilde de gata flora, que entiendo perfectamente que habrá que armarse de paciencia y esperar la finalización de las obras y que la vía nueva se asiente como bien dijo anónimo (18/12/14 - 15:18 hs.) para ir reduciendo los tiempos de viaje y poder aumentar la oferta de sevicios, en este sentido es de esperar que en algún momento se vuelva como mínimo a la histórica frecuencia de temporada baja de tres trenes diarios en ambos sentidos que siempre diagramó Ferrocarriles Argentinos y que incluso la misma Ferrobaires mantuvo hasta hace unos seis o siete años. Por último, insisto en remarcar que demorar más de siete horas para trasladarse entre Plaza Constitución y Mar Del Plata es demasiado aún con los condicionamientos reseñados, y en el caso de Ferrobaires, opino que en los extendidos tiempos de viaje influye más que las obras de renovación, el calamitoso estado de su material rodante, y en lo que a Trenes Argentinos se refiere, creo que exageran sobremanera con las precauciones, pienso que como máximo se debería cubrir el trayecto en no más de seis horas. Pero bien, sinceramente hago votos para que comience por fin una etapa de recuperación definitiva del ferrocarril como el más eficiente modo de transporte, tanto de pasajeros como así también de cargas. Finalmente, no me voy a cansar de insistir en lo que estoy seguro, constituye un clamor ultra mayoritario, y que no es otra cosa que de una buena vez por todas se le de salida a la nefasta U.E.P.F.P. Saludos.

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