Empresas
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Alstom informa que el Pendolino de Alstom, el primer tren de
alta velocidad para operar en Polonia, entró en servicio en la actualidad.
Esta inauguración se abre una nueva era para los viajes de tren en
Polonia, ofreciendo a los pasajeros una mayor comodidad, la seguridad, las
nuevas normas y más corto el tiempo de viaje entre el norte y el sur del país.
Los trenes Pendolino serán operados en las líneas existentes de PKP Intercity
[1] para conectar las principales ciudades de Varsovia, Gdansk, Gdynia,
Cracovia, Katowice y Wroclaw.
El PKP Pendolino tiene siete coches y puede transportar hasta 402
personas en tres clases: los compartimentos cercanos primero, segundo, y
dedicados para las familias. Los coches están equipados con aire acondicionado,
información a los pasajeros en las pantallas LED, mesa y tomas de corriente
para cada pasajero, de alta capacidad de carga, y para guardar las bicicletas.
Otros servicios prestados en los trenes son una amplia zona de
restauración con bar y mesas, y la accesibilidad universal incluyendo ascensor
exterior y un amplio aseo accesible en silla de ruedas. En cooperación con
Diseño y Estilo centro de Alstom, el diseñador polaco maradDesign ha creado el
diseño y colores gráfico, y el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro ha
concebido la parte delantera aerodinámica que cubre el sistema de absorción de
choque.
" Con esta puesta en marcha, Alstom confirma su experiencia en el
sector de la alta velocidad y el éxito de uno de los trenes de alta velocidad
de los más vendidos en el mundo, el Pendolino, que ha sido optimizado para
adaptarse a las necesidades de la red ferroviaria del país. Alstom se
enorgullece de formar parte de este gran avance en la historia de los
ferrocarriles polacos ", dijo Andreas Knitter, vicepresidente de Alstom
Transport Europe Senior.
Esta puesta en marcha sigue el contrato por valor de € 665 millones
otorgado por PKP Intercity en 2011 para suministrar 20 trenes de alta
velocidad, el mantenimiento integral de la flota de hasta 17 años y la
construcción de un centro de mantenimiento, en Varsovia. Los 12 000 m2 de nueva
construcción depot está equipada con las herramientas de servicio más alta
tecnología. Alstom emplea hoy a 92 personas en el depósito. Esta cifra
alcanzará los 130 a plena capacidad.
En septiembre de 2014, la Oficina Polaca de Transporte Ferroviario,
responsable de la supervisión de la seguridad del sector ferroviario en
Polonia, certificó los trenes Pendolino. Durante las pruebas realizadas, el
Pendolino batió su propio récord de velocidad con 293 kmh, estableciendo
también más alto récord de velocidad jamás de Polonia en el carril.
Los trenes han sido fabricados en Savigliano, Italia, el centro de
excelencia para Alstom Pendolino. La tracción y auxiliares se han fabricado en
Sesto, Italia, los bogies y motores, se han producido, respectivamente, en Le
Creusot, Ornans, Francia y los de a bordo llegado electrónica de Villeurbanne,
Francia y Charleroi, Bélgica.
La Unión Europea apoya las iniciativas de transporte sostenibles y
asignó € 74 millones para este proyecto de alta velocidad en Polonia. Un
adicional de 10 millones € se concederá en el fondo de cohesión de la UE 2014-
2020 para apoyar el desarrollo de la red ferroviaria polaca. Con 20.000 km de
pistas, Polonia tiene la tercera red ferroviaria más grande de Europa.
[1] PKP Intercity es el operador nacional polaco a cargo del transporte
de pasajeros de larga distancia.
Acerca del Pendolino
Diseñado para funcionar a velocidades de hasta 250 km / h, y optimizado
para los dos de alta velocidad y las líneas convencionales, Pendolino se ha
vendido a operar en 14 países en todo el mundo
[2] y en la actualidad está atravesando siete de las fronteras europeas.
Esta gama de trenes está diseñado para ofrecer una excelente comodidad de los
pasajeros y los viajes internacionales sin costura. El éxito de Pendolino desde
hace 30 años se encuentra en su modularidad y flexibilidad. Puede ser
totalmente personalizado de diseño de interiores para el número de vehículos
[3], la fuente de alimentación de voltaje, ancho de tren, ancho de vía y de
suspensión. Pendolino también se puede configurar para funcionar en condiciones
climáticas extremas, hasta el 45 ° y -45 ° C. Hoy en día, más de 1.200 trenes
de alta velocidad en servicio en el mundo -alrededor de un tercio del uso de la
tecnología de Alstom total- y se han adaptado a las necesidades particulares de
nuestros clientes de alta velocidad 20.
[2], Austria, China, República Checa, Finlandia, Alemania, Italia,
Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza y Reino Unido.
[3] Las versiones que se venden desde 3 hasta 11 coches
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.