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El trayecto comenzará en Pedro Vittori al 3500, atravesará el Parque
Federal y llegará hasta E. Zeballos y F. Zuviría. Se incorporará el ex ramal F
del Belgrano al Sistema de Movilidad Urbana.
En su última sesión del año, el Concejo sancionó la primera traza del
recorrido para el tren urbano. El trayecto comenzará en Pedro Vittori al 3500,
cruzará el Parque Federal y llegará hasta Estanislao Zeballos y Facundo
Zuviría. Se propuso la inclusión al Sistema de Movilidad Urbana de las parcelas
por donde atraviesa el corredor ferroviario del que fuera el ramal F, de la ex
Línea de Ferrocarril General Belgrano. Así, este corredor quedará afectado al
funcionamiento del sistema de transporte de pasajeros por tren liviano.
Se trató del mensaje Nº 37/14 enviado desde el Ejecutivo. La sanción de
la nueva norma fue posible con los votos mayoritarios del interbloque
oficialista, pues la oposición no acompañó el proyecto.
Trayecto y trabajos
El trayecto del tren urbano comenzará en Pedro Vittori al 3500 (esquina
Bv. Gálvez) y desde allí hacia el norte a través del corredor ferroviario ex
ramal F. Atravesará el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y
llegará hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría. Se trata de un trayecto de
3,7 kilómetros que se podrá recorrer en unos 10 minutos, permitiendo un ahorro
del 40% de tiempo en comparación al mismo recorrido en colectivo, según la
estimación oficial.
Los trabajos contemplan la construcción de 8 paradas a lo largo del
trayecto. Cada una de ellas presenta un diseño modular, con un sector de sombra
conformado por una cubierta metálica con un banco de hormigón para la espera de
los pasajeros.
Posiciones
Desde el oficialismo, Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR) consideró que la
aprobación de la traza tiene “estrecha relación con la planificación futura de
la ciudad, con la recalificación de los espacios ferroviarios, con la
urbanización, con las definiciones de planificación estratégica y recalificación
de los espacios públicos en orden a un desarrollo urbano armónico y
planificado”.
Desde la otra vereda, Ignacio Martínez Kerz (bloque PJ) requirió:
“Queremos saber cuándo se discutió y a dónde están los estudios de Movilidad
Urbana. Necesitamos también que los especialistas nos digan por qué
establecimos al Parque Federal para el paso del tren”. Esas inquietudes y falta
de precisiones llevaron a que el edil votara en contra.ElLitoral.com
PATETICOS !
ResponderEliminarSigue el libro de quejas de la argentina en la vía. Solamente festeja descarrilamientos y desgracias varias. ¡GATAFLORA!
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