Actualidad
Las formaciones tienen pocos meses de uso y algunas están fuera de
servicio porque demoran las piezas de China.
En 2014 y después de muchos reclamos de los usuarios, el Ferrocarril
Sarmiento incorporó trenes cero kilómetro para mejorar el servicio. Sin
embargo, a poco tiempo de su puesta en marcha, tres de las nuevas formaciones
ya no funcionan por falta de repuestos, según señalaron los trabajadores de la
línea.
En el Ministerio del Interior y Transporte reconocieron el faltante de
piezas. Diego Hormachea, vocero de los delegados, precisó: "De las 17
formaciones que funcionan siempre hay dos que están en revisión por lo cual en
efecto circulan 15. Necesitaríamos 22 para brindar un servicio óptimo. En el
'95, con menos población, teníamos 24 trenes".
En el Ministerio del Interior y Transporte manifestaron: "La flota
está completamente renovada con 25 trenes de nueve vagones. Funcionan 17, que
es lo óptimo para brindar un buen servicio". Las piezas que faltan son los
balones de suspensión, que hacen que el tren tenga menos traqueteo. Como las
formaciones están en garantía, desde China van a mandar los repuestos, pero
demorarán entre 45 y 60 días, según fuentes del Ministerio. Mientras tanto
"sacaron piezas de unos para poner en funcionamiento otros", aclaró
Hormachea.
El problema comenzó al poco tiempo de que los trenes entraran en
servicio y en un momento los que no funcionaban eran cinco. Si bien las
formaciones nuevas habían sido prometidas para enero, las primeras siete
llegaron en julio y luego fueron agregando las restantes. Están equipadas con
aire acondicionado, cámaras de seguridad en cada vagón y cartelería electrónica
que indican las estaciones.
Además, las unidades tienen un sistema que no permite que el tren
arranque con las puertas abiertas para evitar accidentes. Otro tema que
preocupa a los usuarios es el estado del Centro de Trasbordo y los andenes de
Moreno, cabecera del eléctrico, por donde circulan unas 100 mil personas a
diario. "En enero comenzarían los trabajos en los andenes del lado Sur y
en los centrales. También sumarán baños. Calculan que terminarían en cuatro o
cinco meses", dice Hormachea.
El Centro de Transbordo, por su parte, estaba a cargo de una empresa
desde 2006 y el descuido y deterioro era tal que el Municipio logró tomar la
administración del lugar con el objetivo de hacer mejoras destinadas a los
miles de usuarios que circulan a diario. El lugar es muy importante ya que
articula el transporte ferroviario con 16 líneas de colectivos.Ya se repararon
luces y barandas.
También prevén instalar puestos de servicios municipales, recarga de
SUBE y un centro de documentación del Ministerio del Interior, además de
controlar los contratos de los locales comerciales.Clarín
La nota empieza hablando de los trenes fuera de servicio y despues repiten como siempre con el speach siempre armando bla bla bla , divague total tipico del gobierno, que cuernos nos importa el aire y demas si los trenes no pueden circular
ResponderEliminarEsta informacion es de Clarin, por lo tanto carece de credibilidad, con todo respeto,estaria bueno que puedan poner siempre de que fuente se extraen para saber como analizar la noticia, gracias¡
ResponderEliminarNo te puedo creer¡¡
ResponderEliminarFuente: Clarín. Está todo dicho
ResponderEliminarUN CONTRATO SIN TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA. NI SIQUIERA GENERAL MOTORS, LA EMPRESA MAS GRANDE DEL MUNDO EN SU MOMENTO LO HIZO CON EL TREMENDO PARQUE QUE TENEMOS DE ELLOS EN ARGENTINA. LAS GT HECHAS EN ASTARSA, O LO CIENTOS RECONSTRUIDOS ACA, Y VIENEN UNOS CHINOS... UNOS CHINOS, EN EL CUL... DEL MUNDO Y TENES QUE ESPERAR REPUESTOS QUE TRANQUILAMENTE DEBEN FABRICARSE ACA. ESO DEBERIAN HABER FIRMADO ANTES DE TRAERLOS. IMBERBES..... IMBERBESS,.... IMBERBESSSSS.....INCAPACES, IGNORANTES FERROVIARIOS....
ResponderEliminar-Mándenlas a Mar del Plata, total... para estar paradas, por lo menos ahí sirven a fines proselitistas.
ResponderEliminarEn cuanto se termine la garantía, sucederá lo de siempre: no comprarán repuestos por falta de presupuesto, y canibalizarán algunos, para reparar a otros.
ResponderEliminarCHE YAMIL, SI NO TE GUSTA CLARÍN ANDA A LEER PROXENETA/12
ResponderEliminar"NOTICIA" de clarinete creo que esta todo dicho!!!!.
ResponderEliminarParece que alguien considera el blog muy importante y que merece que pongan un choripanero para contestar lo que no les gusta .La prostitucion no solo se ve en la calle.
ResponderEliminarNo es extranio que falten repuestos ,si se compra mas o menos al voleo y sin planificacion .En este tipo de compras normalmente se pide una formacion de prueba ,se la utiliza por un tiempo razonable y despues de verificar los defectos se hace la compra con las correcciones de los problemas observados y su respectivo lote de repuestos ,pero politica manda .
ResponderEliminarDudo mucho que vayan a durar igual que los materfer y por mas que les duela a los Yamil y compania recuerden quien compro los materfer,lean un poco.
Nada que venga de Clarín puede tomarse en serio.
ResponderEliminarYamil y kukas en general: si la fuente fuese Tiempo Argentino, El Argentino o Pravda12 seguro que fuese totalmente confiable e imparcial, no??? Todo muy lindo, pero los trenes siguen sin andar.
ResponderEliminarOscar Ortíz dijo...
ResponderEliminarCuanto Anónimo opinando en uno y otro sentido. Como se ve que la mayoría deben de ser trol (de uno y otro sentido). Ah!, todavía estoy esperando que el Minist. del Int. y Transp. desmienta la noticia como lo hizo con otras que no eran verdad. Venga de Clarinete o de Vajina12.
Gatasfloras al palo! Protestan si no se hace nada, si se hace algo paso a paso (dirían que es poco), si se hace todo a la vez (dicen que es atolondrado e irreflexivo). En fin, nada les viene bien, y parece que solo esperan algún accidente para enrostrarlo. Por supuesto, si se para todo para reconstruirlo, dirían que no se puede dejar sin servicio, etc. etc. etc. Seguirán ladrando a la luna, y esperamos los proyectos proferroviarios de sus candidatos políticos de preferencia, para poder sopesar cuál proyecto es más sustentable. ¡Sigan participando!
ResponderEliminarLAS DECLARACIONES DE UN PIROMANIACO, soldado del pollo Sobrero y Pino Solanas, CARECEN DE VALOR.
ResponderEliminar---
ES DELEGADO DEL FERROCARRIL SARMIENTO
www.elcivismo.com.ar/nota.php?nota=10729
3 de oct. de 2011 - 12 publicaciones - 8 autores
Diego Hormachea defendió al detenido "Pollo" Sobrero y sostuvo que "es una maniobra jurídica que no aceptamos de ninguna manera".
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Tragedia de Once, en Los Protagonistas, con el edil ...
marcospaz.com.ar/?p=28513
9 de mar. de 2012 - Estuvo en nuestro programa Diego Hormachea, delegado de la linea Sarmiento y prensa de Ruben “Pollo” Sobrero, de quien tuvo mucha ...
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Veamos que escribe Hormache en su twiter ....
Diego Hormachea @DHormachea · 13 de may.
en el sarmiento los jefecitos inverbes de la Campora cobran 50 lucas, y eso Randazzo?
Diego Hormachea @DHormachea · 13 de may.
Randazzo, en el taller estan esperando los repuestos que prometiste.. Triste tu papel
Diego Hormachea @DHormachea · 13 de may.
Ministros como Randazzo, que se ponen en contra de los trabajadores, me hacen acordar a funcionarios de los 70'
Diego Hormachea @DHormachea · 13 de may.
Randazzo, transas con Sasia sec gral de union ferroviaria, porque compartis negocios en el Belgrano Cargas? No...
Diego Hormachea @DHormachea · 13 de may.
nos deben $40 mil en mala liquidacion de tickets desde el 2009. Randazzo me debe y yo soy culpable?