Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
recorrió hoy la totalidad de la obra de renovación integral de vía que une
Buenos Aires con Rosario y destacó que “estamos renovando más de 500km de vía
en tiempo record y los trabajos marchan según lo previsto para que en el primer
trimestre de 2015 comencemos a prestar servicio”.
“A mediados de marzo estará llegando el primer tren 0km a Rosario, será
un servicio que tendrá la última tecnología en seguridad y confort, similar al
que desde mañana estaremos prestando a Mar del Plata”, completó el Ministro al
llegar a la estación Apeadero Sur junto a la intendenta Mónica Fein y el
Secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
Florencio Randazzo resaltó “la decisión de la presidenta Cristina
Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren se
plasma en esta gran obra de cambio de vías y de incorporación de trenes 0km”.
“En total, estamos invirtiendo casi 3 mil millones de pesos para
recuperar este servicio”, detalló Randazzo, quien agregó: “además estamos
construyendo esta nueva estación Apeadero Sur con una inversión conjunta entre
el estado Nacional y la municipalidad de Rosario”.
Durante la recorrida desde Buenos Aires, Randazzo visitó el obrador
ubicado en la localidad de Zárate desde donde se está trabajando en uno de los
11 frentes de obra simultáneos, y se está construyendo un paso sobre nivel en
la avenida Mitre.
Luego, el Ministro se trasladó a San Nicolás, donde la cartera nacional
está ejecutando dos Pasos Bajo Nivel a los que calificó como “obras
fundamentales, no sólo para el ferrocarril, sino para toda la población local
ya que se elimina la posibilidad de siniestros con vehículos y peatones, lo que
mejora el servicio de tren y más seguridad Vial”.
Muy buenas noticias. Lástima que no hicieron la previsión de plataformas más largas para posibilitar el ascenso y descenso de pasajeros para los trenes a Córdoba y Tucumán, evitando el traslado hasta Rosario Norte. Espero que esto se pueda corregir a mediano plazo, para que la estación sea también funcional para los servicios de larga distancia. Saludos a todos
ResponderEliminarMuy buenas noticias. Lástima que no hicieron la previsión de plataformas más largas para posibilitar el ascenso y descenso de pasajeros para los trenes a Córdoba y Tucumán, evitando el traslado hasta Rosario Norte. Espero que esto se pueda corregir a mediano plazo, para que la estación sea también funcional para los servicios de larga distancia. Saludos a todos
ResponderEliminarAlguien sabe por qué no se renovaron las vías en los sectores de las estaciones (Ing. Maschwitz, Escobar,etc.) Se hará?
ResponderEliminarArmando Alberto Gutierrez dijo.
ResponderEliminarY ya en el tema, Por 1949 o/50 mi padre compro un terreno para construir una casa de fin de semana en Ing Maschwitz. En el Folleto de la Inmobiliaria que los vendia cecia "Con la pronta electrificacion de dicho ramal hasta Zarate". ¿Inventos de la Inmobiliaria, Informaciones deformadas por los responsables de este ramal? Nunca logré aclarar nada de lo citado.