lunes, 22 de diciembre de 2014

El Ministerio del Interior y Transporte informó los avances de las obras ferroviarias del ramal Merlo - Lobos

Actualidad

El martes 16 de diciembre se realizó en la vecina localidad de Las Heras una reunión informativa de los avances de la obra ferroviaria del ramal Merlo-Lobos del ferrocarril Sarmiento.

La misma fue encabezada por los funcionarios Paula Ferro y Gustavo Cejas de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria dependiente del Ministerio de Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo, y contó con la presencia de vecinos de nuestra localidad, de Merlo, Marcos Paz y Las Heras.

El Dr. Facundo Alesina, referente local de la agrupación política “La Locomotora Lobos” manifestó: “el encuentro fue por demás positivo. Los funcionarios informaron que para el mes de febrero-marzo estará reparado el puente de Merlo”.


En tanto, Alesina sostuvo “estamos ante un proceso histórico y de particular significancia para los lobenses ya que somos una ciudad con enorme tradición ferroviaria. Es por ello que en conjunto con nuestro Intendente Gustavo Sobrero, coordinamos una nueva reunión, la que se concretaría en los próximos dos meses, en nuestra localidad, para que los funcionarios brinden nueva información del avance de las obras”.

Durante la reunión, se detalló el avance de las obras y se mostraron fotografías de las mismas, con la renovación del tendido y las reparaciones efectuadas en los distintos tramos. Destacaron que gran parte de las vías ya han sido renovadas por completo (tramo Merlo-Mariano Acosta) y en otros tramos se han cambiado durmientes y rieles, dejándolas aptas para su funcionamiento.

También se informó que ya están firmados los contratos para la adquisición de las nuevas formaciones del ramal, las que estarían llegando el próximo año, todas ellas 0 km.

Se informó que en febrero se licitaran las obras para la puesta en valor de las estaciones, esto incluye reparaciones, remodelaciones, Boleterías y Cartelería.

Respecto de la frecuencia se informó que una vez que se reparen por completo las vías y lleguen los coches nuevos, la idea es tener una frecuencia de servicio cada Hora y media aproximadamente.


Asimismo se informó que existe un número de atención al pasajero, al que se puede llamar de 06:00 a 22:00 hs. para realizar reclamos y/o sugerencias referidos al ramal: 0800-222-8736.LoboNews.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Roberto Pablo Igarzabal)