sábado, 13 de diciembre de 2014

Randazzo: “Allí donde hubo un tren, volverá a haber un tren”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy la localidad de Chascomús donde recibió el primer tren 0km que unirá a esa ciudad con Capital Federal durante los fines de semana.

Al recibir la formación, Randazzo destacó que “la llegada del tren siempre implica progreso, un cambio profundo en el transporte de la población”.

“El nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort, y tiene un precio realmente accesible para ayudar al transporte de pasajeros en esta ciudad, tan pujante desde lo industrial y turístico”, añadió el Ministro.


Randazzo agregó que “aquí en Chascomús, no sólo hemos puesto este servicio 0km de lunes a viernes y ahora los fines de semana, sino que estamos finalizando la famosa Curva de Chascomús, una obra que fue soñada y comenzada por el Dr. Raúl Alfonsín en 1985”.

El Ministro de Transporte detalló que “en el marco de la recuperación del tren a Mar del Plata que comenzará a correr la semana próxima, se cambió totalmente la traza en la ciudad, colocando 20km nuevos de vía y una nueva estación ferroautomotor que vincula al tren con las líneas de colectivos locales”.


“Con esta obra, se evitarán 17 pasos a nivel incrementando la seguridad vial y mejorando los tiempos de viaje del tren que conectará a Chascomús con Buenos Aires y Mar del Plata”, completó Radazzo.

El Titular de Interior y Transporte destacó que “esta obra, anunciada hace 30 años, se completará en pocos días más gracias a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el ferrocarril a lo largo y ancho del país”.


“Allí donde hubo un tren, volverá a haber un tren”, finalizó el Ministro Randazzo.