Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
visitó hoy la localidad de Chascomús donde recibió el primer tren 0km que unirá
a esa ciudad con Capital Federal durante los fines de semana.
Al recibir la formación, Randazzo destacó que “la llegada del tren
siempre implica progreso, un cambio profundo en el transporte de la población”.
“El nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort, y
tiene un precio realmente accesible para ayudar al transporte de pasajeros en
esta ciudad, tan pujante desde lo industrial y turístico”, añadió el Ministro.
Randazzo agregó que “aquí en Chascomús, no sólo hemos puesto este
servicio 0km de lunes a viernes y ahora los fines de semana, sino que estamos
finalizando la famosa Curva de Chascomús, una obra que fue soñada y comenzada
por el Dr. Raúl Alfonsín en 1985”.
El Ministro de Transporte detalló que “en el marco de la recuperación
del tren a Mar del Plata que comenzará a correr la semana próxima, se cambió
totalmente la traza en la ciudad, colocando 20km nuevos de vía y una nueva
estación ferroautomotor que vincula al tren con las líneas de colectivos
locales”.
“Con esta obra, se evitarán 17 pasos a nivel incrementando la seguridad
vial y mejorando los tiempos de viaje del tren que conectará a Chascomús con
Buenos Aires y Mar del Plata”, completó Radazzo.
El Titular de Interior y Transporte destacó que “esta obra, anunciada
hace 30 años, se completará en pocos días más gracias a la decisión de la
presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el ferrocarril a lo
largo y ancho del país”.
“Allí donde hubo un tren, volverá a haber un tren”, finalizó el Ministro
Randazzo.
Che randazzo ahi hay un tren y una empresa que vos no querés firmar el traspaso a nación es una de las ultimas empresas que quedan en pasar a nación...., salva a los empleados que van a trabajar por lo menos
ResponderEliminar¡COMO SE CONTRADISE! "DONDE HUBO UN TREN, VOLVERÁ A TENER UN TREN" SIN EMBARGO SE OLVIDA QUE DIJO: "QUE LOS DE LA MESOPOTAMIA SE OLVIEN DEL TREN" Y ALLÍ HUBO TRENES A GRANEL Y DE TODO TIPO. ESTÁ QUEDANDO IGUAL QUE ALÍ BABÁ QUE CREE QUE UNO SE OLVIDA TAN FACILMENTE .....3929. BONUTTI
ResponderEliminarcuando dijo eso de la mesopotamia? Te la contaron mal...
ResponderEliminarque vuelva El Gran Capitan y entonces le vamos a creer.
ResponderEliminarChe chantazzo y el gran capitan que , y el tren argentina-uruguay???
ResponderEliminarMuchachos, lean e interpreten antes de opinar. No soy ningún erudito de gramática, pero la intuición no me falta y es obvio que está hablando a futuro: "volverá"
ResponderEliminarme tienen repodrido las lloronas del Gran Capitán
ResponderEliminar“Allí donde hubo un tren, volverá a haber un tren”. Afirmación aventurada donde las haya.
ResponderEliminar"El que depositó dólares recibirá dólares".
ResponderEliminarMe gustaría integrar una de las comisiones que definen la compra de material ferroviario chino.
ResponderEliminar¿Hay algún estudio de factibilidad técnico-económica de alguno de estos anuncios?
ResponderEliminarEsos argumentos sentimentales de Randazzo los pagan carísimos los ciudadanos comunes, muchos de ellos no tienen acceso a utilizar ninguno de esos trenes.
¿Por qué no se dedican a promocionar los trenes de carga, para ayudar a disminuir los baches, las congestiones de rutas y los accidentes viales?
¿Eso significa que un futuro más o menos próximo se podrá ir a Puente Alsina o Estación Buenos Aires y tomar un tren a Carhué? ¿O de Est. Buenos Aires a Rosario, Grl. Villegas y Victorino de la Plaza? ¿De La Plata a Mirapampa y ramales a Azul, Olavarría y Pehuajó? ¿De Saladillo a San Enrique? ¿De Mendoza a Las Cuevas? ¿De Bahía Blanca a Huinca Renancó? ¿Incluso de San Pedro a Arrecifes por el Ferrocarril Depietri?
ResponderEliminarLe cuesta barato decir pavadas ,no podemos tener rutas como la gente y aun existen zonas del pais que la unica via de acceso son caminos de tierra ,somos un pais con una gran extension e es imposible volver a tener la red que habia antes ,si se pueden tener los troncales principales y que cada provincia y municipio se ocupe de dar los medios de comunicacion que merecen sus habitantes ,que dejen de llenarse los bolsillos y trabajen .Donde no haya servicios privados son las municipalidades que deberian dar un servicio que conecten los pueblos aislados con centros hurbanos ,votarse aumentos de sueldo es facil para concejales y diputados .Y el que quiera ir de vacaciones a Paraguay ,que sea el gobierno Paraguayo que lo pague ,el tren a Uruguay realmente no tenia sentido ,lo tendria un servicio de carga ,o una conexion a Santa Fe o Cordoba ,ir de Buenos Aires a Concordia y luego bajar niguna parte .
ResponderEliminarParece que a varias de las gatasfloras le escribieron el libreto Dromi, Menem & Cía. ¡Sigan maullando, nomás!
ResponderEliminarParece que el anonimo de 11:16 se olvida con quien estaba su presidenta en los 90 y que Dromi asesoro directamente a este gobierno un tiempo atras .Y si tiene ganas de sacudir un poquito el arbol vera que los seudos compradores de YPF impuestos por el gobierno tenian una gran relacion con Dromi (casualidades que le dicen ),amigo antes de dar nombres fijese de que arbol son .
ResponderEliminarEl que apuesta al dólar pierde
ResponderEliminarHipólito DOmingo
Oscar Ortíz dijo...
ResponderEliminarNetamente una frase tirada para la gilada.
Se ha perdido una oportunidad histórica. Se han reemplazado formaciones y no se han hecho las obras ni se ha pensado en la accesibilidad para peronascon movilidad reducida en incumplimiento normativo
ResponderEliminar