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El próximo lunes será un día clave para que se resuelva el conflicto
judicial entre la estatal Ferrocariles del Paraguay SA (Fepasa) y la empresa
Custodia que frenó hace casi una semana la puesta en marcha del servicio de
pasajeros entre Posadas y la Perla del Sur.
Pasaron cinco días, con feriados de por medio por la celebración de
Navidad, desde el frustrado intento de habilitación del servicio de tren de
pasajeros entre Posadas y Encarnación, como consecuencia de un conflicto
judicial entre la estatal Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y la empresa
Custodia.
El próximo lunes será clave, porque ese día vencerá el plazo para que
las partes recusen o no la integración del Tribunal de Apelaciones que será
quien, más allá de los aspectos técnicos, resuelva la inmediata puesta en
marcha del servicio o que deba seguir aguardándose al menos hasta después de la
feria judicial, es decir, hasta febrero.
Sin tren ni lancha, 47 mil personas por día cruzaron el puente
internacional San Roque González de Santa Cruz para comprar y visitar a
familiares, un nuevo récord para esta época del año, según anunciaron
funcionarios de Migraciones.
Por otra parte, la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial de
Encarnación, Diana Scosceria de Sosa, quien dictó una orden de no innovar en la
terminal ferroviaria encarnacena, anunció que la causa Custodia SA-Fepasa pasó
al tribunal de apelación de la Tercera Sala, reflejó el diario ABC Color.
Esa sala está conformada por Rodolfo Mongelós, Luis Alberto García y
Wilfrido Rolón. Así como van las cosas, la habilitación de este servicio
-imprescindible para descongestionar el viaducto– iría para febrero, ya que la
feria judicial dura todo enero.
En Encarnación son numerosos los rumores acerca del freno al tren
transfronterizo y que el litigio judicial sería solamente una pantalla.
Se especula, por ejemplo, que las razones serían otras, de mayor peso y
que en el medio están algunos empresarios paraguayos, molestos ante la
autorización de otorgar en exclusividad la operación al Grupo Z argentino sin
un llamado a licitación internacional que valide el servicio entre ambas
ciudades.PrimeraEdición.com
JAJAJAJ me encanto , se les cae el negocito
ResponderEliminarNo sería raro que las "desprolijidades" a que se refiere el final de la nota sea la verdadera causa, ya pasó con otros servicios en los que ¡oh, casualidad! intervenían los mismos vagones.
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