11 de diciembre de 2014

Córdoba: "De un preacuerdo, a materializar el subte hay un abismo"

Actualidad

Lo indicó el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en su visita a Cadena 3. Hace un mes Giacomino culpó a Juez y Mestre de haber hecho caer el proyecto.

"De un preacuerdo a materializar el subte hay un abismo", así abrió el diálogo con Cadena 3 el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

Fue ante la consulta sobre la pelea de los últimos tres intendentes de Córdoba para ver por culpa de quien se cayó el proyecto anunciado hace siete años para la capital provincial.


"Es importante. Es posible hacerlo, si hay decisión política. Después, entre tomar el compromiso y llevar adelante una obra de este tipo hay una distancia enorme", añadió.

"En ese momento no estaba dentro de las prioridades ( ver: Mestre dijo que el subte "no estuvo en planes de la Nación"). Está lleno de charlatanes. Gente que prometen cosas y después no se cumplen", dijo.

A fines de octubre, el ex intendente de Córdoba y actual diputado de Frente para la Victoria, Daniel Giacomino, salió con los tapones de punta contra Luis Juez y Ramón Mestre a quienes culpó de hacer fracasar el proyecto de subte (ver: Giacomino culpó a Juez y Mestre por la pérdida del subte").

"Hemos perdido la oportunidad histórica. Los convenios, entre la Nación y China, están firmados. Estuvimos dos años dando vuelta y se cayó por la mezquindad política y la estupidez del bloque de Juez y Mestre", disparó Giacomino en ese entonces en diálogo con Cadena 3.

"El tema chino es un capítulo aparte. Las primeras operaciones reales las hicimos nosotros con el ministerio. Logramos comprar 1.270 coches. Hasta seis meses funcionaba con 500 coches de 50 años.

Volviendo con la polémica en torno al subte, remarcó: "Hay que ser serios en Argentina, por más que no sea seriamente conveniente".


Ante la consulta de que Giacomino había anunciado en su momento que el acuerdo estaba firmado, contestó: "Comparto que el tránsito en el centro es un Vía Crucis. Si es posible, hay que entrar a explorarlo. Ahora, de un preacuerdo a materializarlo hay un abismo".Cadena3.com

1 comentario:

  1. En Cordoba siempre hubo problemas con los rieles. Recuerdo que ya estaba aprobado el pliego para que el Tranvia conseguido en Lisboa (Portugal) Por los Amigos del Tranvia de Cordoba, andaria por vias del FFCC Belgrano (Trocha de 1000mm) desde La estacion principal hasta Abasto como un servicio Teristico como el realizado en Buenos aires.¿Y?

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