ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Los nuevos
asistentes, recientemente incorporados en las paradas de mayor afluencia de la
línea, tienen la misión de mantener actualizados a los viajeros principalmente
acerca del estado del servicio. Para ello se abocan a difundir los horarios,
las frecuencias, los modos de hacer combinaciones, las alteraciones que
pudieran afectar la prestación y los medios alternativos de transporte ante
interrupción de la circulación de trenes por emergencias.
Hasta el
momento, 40 colaboradores –que cumplían otras tareas y fueron reasignados a la
nueva función- se encuentran desarrollando sus funciones en Plaza Constitución,
Temperley, Glew, Ezeiza, Quilmes, Berazategui y La Plata.
Durante
noviembre, se sumarán 40 empleados más que realizarán las mismas tareas en
Banfield, Lomas de Zamora, Lanús, Monte Grande, Burzaco, Alejandro Korn,
Claypole, Florencio Varela, Longchamps y Villa Elisa.
La puesta en
marcha del plan fue el resultado de la organización de UGOFE y de la
capacitación de sus empleados, cumplimentando instrucciones del Ministerio de Interior y Transporte de La Nación.
Objetivos
Actualización
sobre el estado del servicio a boleterías, control de pasajes y seguridad en lo
referente a las dificultades que se presenten.
Del mismo
modo, también orientar a los usuarios sobre medios alternativos de transporte
ante alteraciones en el servicio.
Información
sobre el ámbito ferroviario: atender los requerimientos de los pasajeros sobre
horarios, combinaciones, frecuencias y normativas.
Orientación
comunitaria: abarcar las consultar relacionadas con el quehacer de la comunidad
donde se inserta la estación. Dar información sobre centros sanitarios,
policía, bomberos, entidades municipales
y oficinas públicas próximas a la parada ferroviaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.