viernes, 7 de febrero de 2020

Los Talleres Ferroviarios San Cristóbal recibieron nuevo torno bajo piso

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer dos camiones se vieron en los Talleres Ferroviarios San Cristóbal portando grandes cajas donde en su interior se encontraba el nuevo torno bajo piso con que contará dichos talleres.

Este torno tiene como procedencia Alemania y llegó directamente a San Cristóbal desde Buenos Aires. Ya se llevó a cabo el desmontaje de los camiones y guardaron el torno en uno de los galpones para protegerlo de la lluvia. 

En declaraciones a "El Departamental" uno de los jefes de los talleres dijo que dicha maquinaria "va agilizar muchísimo el trabajo, a veces hay que levantar y desarmar para poder reperfilar, con esto podemos tornear y reperfilar la rueda de la locomotora o de los vagones, explicó Jorge Campagnon.

Foto gentileza: ElDepartamental.com

El torno bajo piso estará ubicado en un nuevo galpón que se montará donde están quitando los rieles, es decir, en las mediaciones del playón. Ya se comenzó ese trabajo, son novecientas barras de treinta y seis metros que las están trasladando a Salta y al sur de de la provincia de Santa Fe.

Los técnicos que deban utilizar esta máquina tienen que contar con conocimiento y prácticas especificas, por eso, recibirán una capacitación al respecto.
"Dentro del taller, los nuevos trabajadores que entraron se van perfeccionando cada uno en las funciones. Tratamos que sean multifunción, que sepan manejar la parte de soldaduras, ensamblado, chapa y lo que hace a la reparación de un vagón", dijo Oscar Grosso.

"Primero hay que terminar de retirar todo, montar un camión de cincuenta metros de largo, hacer toda la parte de vía y fosas donde va instalado el torno bajo tierra. Los otros dos tornos y prensa están en Córdoba y en cualquier momento llegan a San Cristóbal", expresó Campagnon.

Por lo visto, la misión que se tiene en la empresa Trenes Argentinos Cargas es ir abasteciendo a los talleres ferroviarios de nuevas maquinarias para que se pueda ir reparando y reacondicionando vagones de la TAO. 

10 comentarios:

  1. Esto lo compró Alberto o Mauricio???

    Hummmmm...

    Juan Rapid

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  2. Cago Tafi Viejo , los pares montados perfilados y nuevos los proveían ellos ahora el negocio privado de Sersacia y cía. ES NEGOCIO atte Tecnoperjerto

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    1. Y BUENO LOS DE TV "SABEN MUCHO" COMPRARON UN TORNO VERTICAL QUE NADA TIENE QUE VER CON UNO BAJO PISO NO SE SI SABRAN DE QUE SE TRATA AL PARECER NO SUPIERON LO QUE LO QUE ES UN REPERFILADO DE RODADO,LAMENTABLEMENTE Y HACIENDO HISTORIA DE COMENTARIOS ANTIGUOS TV YA FUE -MAUCERI

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    2. PERO SI T VIEJO YA NO FIGURA EN EN EL BELGRANO SUS INSTALCIONES PRACTICAMENTE LAS MANEJA EL INTENDENTE NOGUERA ESE"TALLER" YA ES HISTORIA. J ROMERI

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  3. OTRA SINVERGUENCIADA MAS DE LA UNION FERROVIARIA Y VAN....... No deberiamos aplaudir esto como un gran logro!!!!!. Cual fue la necesidad de esta compra?, Cual es la necesidad de armar otro Galpon?.
    Me parece que cabe informar primero la situacion de San cristobal.
    EL VERDADERO TALLER de San Cristiobal esta practicamente en dehuso. Esta en manos de EMEPA, que desde que se hizo cargo lo activo poco y nada. La union ferroviaria luego de hacer la vista gorda con la entrega de las Cooperativas al señor Romero se instalo en lo que llamariamos un galpon de cargas a la vera del taller. En ese galpon , a partir del año 1999 aproximadamente se realizan reparaciones minimas de los vagones ya que su estructura no les permite realizar las generales que muchos vagones precisan.-
    Es una verguenza ver como a veces deben cambiar boguies o pares montados en la playa de maniobras de Paiva levantando los vagones con gatos cuando tienen los talleres a 200mts.
    Ahora con el aval de Mauricio porque les sedio mas predios ferroviarios quiere crecer con otro taller a la par del que ya existia. Agregando la incorporacion de un torno bajo-piso que es de mucha utilidad.-
    Pero aca va la inquietud. Si Tafi, Laguna Paiva,Peres, poseen tornos se justifica esta compra?
    Se justifica montar otro taller a la par de uno ya existente?. No se podrian haber llevado a cabo gestiones para reestalecer la operatividad del verdadero taller???
    Esto forma parte del proyecto presentado por Sacia en Camara de diputados, PLANTAR OTRO TALLER y dejar sin trabajo a los demas?.-
    De esto habra estado hablando con el gobernador de Santa Fe?. Si fuera asi, y el gobernador lo consintiera hablaria mal de PEROTTI.
    Las autoriades anteriores y actuales del Belgrano saben que el taller mejor ubicado e instalado para reparar vagones del Belgrano es Laguna Paiva. Que se esconde detras de estos personajes como Sacia?.
    No nos olvidemos que entre gallos y medianoches se llevaron a repara vagones que estaban en Paiva a otros talleres, y no me vengan con el cuento de los presupuestos.
    Que justo!!!!. LLevaron los vagones a Junin, les sedieron terrenos para armar otro galpon, les dieron el torno, .
    Necesitamos que de una vez por todas este gobierno ponga las cosas en su lugar. Si se siguen dejando manejar por los gremios estamos fritos y principalmente por lan gente de la Union Ferroviaria.

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    1. T V nunca tubo torno bajo piso quizas por no conocer la gran utilidad de este elemento y de esta manera queda en claro que no era mano de obra altamente calificada pero lamentablemente ese taller ya es historia F Zarrano

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  4. Quien tiene dudas de los negociados de Sacia!!!!. Pensar que era un triste servidor de cafe. Salio bueno el alumno de Jose Pedraza.

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  5. El Plan de reactivacion de los talleres, de la Union Ferroviaria!!!!!!.Seria, un taller nuevo en San Cristobal. Que dolores de cabeza van a tener los votantes de don Alberto Fernandez pensando en la reactivacion. Con Sacia y sus negociados en la Union Ferroviaria , no queda mucho por hacer. A seguir sufriendo......

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  6. Al lector que se queja porque no le publicamos los comentarios, le informamos que desde hace más de 13 años pedimos que pongan nombre y apellido de lo contrario no serán publicados. Gracias

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  7. La union ferroviaria es uno de los sindicatos culpables de que el ferrocarril en general esten como esten. Basta con recordar cuando Nestor Kirchner les dio el Belgrano para que lo gestionen. Que hicieron ,lo destruyeron y lo devolvieron en pedacitos.
    Ahora Sacia se hace el salvador. Porque no salvo los talleres de Peres que hacen tanta falta o porque no los de su ciudad natal San cristobal. En fin, nada los detiene a estos caraduras!!!!!. No hay mal que dure 100 años.Jajaja

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