21 de enero de 2020

¿Qué piensa hacer el Grupo Emepa con los Talleres Ferroviarios de Laguna Paiva?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Ya son varias las notas que le envío y que usted tan gentilmente publica en su prestigioso medio, pero lamentablemente pasa el tiempo y la incertidumbre se acrecienta. Las autoridades de la empresa en Laguna Paiva dicen que hay que esperar hasta el mes de Marzo de 2020.

Mientras, no se sabe que va a pasar con la concesión de la empresa Ferrovías, a quién se le están reparando los últimos coches de pasajeros. Para colmo, la última licitación para la reparación de vagones de carga de la empresa Trenes Argentinos Carga, se perdió y se la otorgaron a talleres que nada tienen que ver con la Línea Belgrano.


Lo que se ve desde nuestra óptica, que es un taller propicio para trabajar para la TAO, pero políticamente ni la Nación ni la Provincia de Santa Fe se han percatado de ello.

En el año 2018 se cerraron los Talleres Ferroviarios de Pérez (Provincia de Santa Fe) por falta de trabajo, y por lo cual la provincia dictó una ley de expropiación.-
¿Será tan amable el señor Gabriel Romero de expedirse sobre esta situación que vive Laguna Paiva?. ¿Correrá el taller ferroviario de Laguna Paiva la misma suerte que el de Pérez?. ¿Las autoridades del Ministerio de Transporte de Nación estarán al tanto de este tema?. ¿Los gremios ferroviarios, que tanto se rasgan las vestiduras con la recuperación de los talleres, tienen en cuenta al taller de Paiva?.

Muchas son las preguntas, ante una situación compleja como ésta, que deberán responder quienes tienen el poder de hacerlo.

Lo que podemos decir, es que el de Paiva es un taller que a pesar del paso del tiempo, está de pie a la espera de crecer, con una muy buena mano de obra, que lamentablemente están dejando de lado. Creo que aun se está a tiempo. Atte.
Rogelio Rodríguez
roroelduque@outlook.es

10 comentarios:

  1. Esto no termina hasta que el atorrante de romero termine preso....

    ResponderEliminar
  2. Que pueden esperar de Romero!!!. Seguro esta esperando hacer algun negocio nuevo con este gobierno. Porque todos los negocios que hoy tiene se los sirvieron los Jaime y compania.

    ResponderEliminar
  3. Que pais generosooooo. Romero,Tacelli,Benito Roggio. Dueños de miles de hectareas, talleres ferroviarios, puertos propios y encima la consecion de la hidrovia. Que tal!!!!!. No necesitan mas nada. Siembran ,cosaechan,transportan y exportan el grano. >Gran negocio para ellos y para los politicos que le sirvieron todo. No quedan palabras!!!. Que esperan de los politicos en paiva,Peres,Junin , San cristobal,etc,etc,etc. Nadie piensa en los trabajadores y ni hablar de los Gremios, para que, es perder el tiempo. Los talleres estan librados a su suerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No se en laguna paiva ,pero en chascomus podria fabricar coches motores para trocha ancha

    ResponderEliminar
  5. HOLA, POR LO QUE DICEN, PERDIERON UNA LICITACION, POR QUE FUE? HOY NO SE PUEDE DESPERDICIAR EL TRABAJO, HAY QUE HACERLO, DE ALGUNA MANERA, AVECES, SIN QUE DEJE GANANCIA, O SEA AL COSTO COSTO, BASTA CON TRABAJAR, SLUDOS

    ResponderEliminar
  6. RIORO está sujeto a expropiación, pero la Provincia no reglamentó la ley (gestión anterior), ni hizo pública la tasación si es que la hay. Estimo similar incertidumbre en Paiva, y más aún en San Cristobal, cerrado éste ya en tiempos d la cooperativa
    Mariano Antenore

    ResponderEliminar
  7. La gente de Paiva esta bajo la tutela sindical de la uom. Imagino con sus respectivos delegados Secretario en Santa Fe. Estan en alguna gestion o algo por el estilo o realmente como dice el señor , estan dormidos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicito al señor rodrigues por dar la info, es muy clara y contundente. Situaciones como esta ya se vivieron en Laguna paiva y siempre se espera a ultimo momento. Existen gobiernos nuevos en el municipio,gobernacion y la Nacion. Nadie va a hacer una gestion??. Las respuestas de la empresa de esperar hasta marzo no parecen logicas. No deberian depender de la suerte, hay que acompañarla que es muy distinto.
    O veremos otra ves a las mujeres en la calles!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que va a pasar con la concepción de boca





    ResponderEliminar
  10. Que va a pasar con la concepción de nca

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.