lunes, 9 de diciembre de 2019

Los trenes siguen descarrilando y el Ministerio de Transporte ni se entera

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya es larga la lista de descarrilamiento que hubo durante estos últimos años en todas las líneas ferroviarias donde en la actualidad circulan trenes de carga y de pasajeros a lo largo y ancho del país.

Si bien se reconoce que hubo récord de transporte de mercaderías con relación a la administración anterior, también hay que decir que hubo otro récord y que fueron los descarrilamientos que hubo, donde en algunos se ha perdido nuevo material ferroviario de origen chino, infraestructura de vía y mercadería transportada, lo que ocasiona todo eso, un terrible gasto para el erario público.



Se observa el mal estado de la infraestructura de vía.

El sábado pasado se originó un descarrilamiento y choque de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas que estaba maniobrando en estación Avia Terai (Provincia del Chaco).



Crédito de las fotografías a quién o quiénes correspondan

Por lo que se observa en las fotografías (no es nada oficial ya que nunca se obtiene información de la empresa estatal de cargas sobre estos accidentes), al parecer una formación estaría realizando maniobras y al descarrilar rozó con la locomotora de otro tren estacionado en otra vía.

Otro descarrilamiento más, y van.....