jueves, 3 de octubre de 2019

Estamos en Argentina donde no valoramos nada

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Hace ya tiempo que tenía ganas de escribirle esta carta, para expresar mi angustia y mi dolor por observar todos los días cuando viajo por la Línea Mitre mucho material rodante y tractivo que fuera traído por el anterior gobierno, que si bien importó mucho material que ya estaba para la chatarra, hubo otro que muy bien hoy podría todavía ser usado para prestar servicios de pasajeros.

Mucha tristeza me dá, como lo digo más arriba, al ver los coches Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses) en la playa de maniobras de estación Retiro (Línea Mitre) abandonados, grafitados y vandalizados.



Pensar que estos coches de pasajeros todavía podrían estar en servicio, como un largo tiempo lo tuvieron en varias líneas, como por ejemplo: el tren de pasajeros que cumplía itinerario entre estaciones Bragado - Realicó - General Pico (La Pampa).

Creo que ese material es una picardía haberlo abandonado a la buena de Dios, ya que, como lo expreso más arriba, podrían estar, incluso, en servicio en los trenes de pasajeros a Chascomús, por dar un ejemplo que ahora me viene a la memoria.

Pero bueno, estamos en Argentina donde no valoramos nada y donde nos importa un pito el sistema ferroviario. Ojalá que con el próximo cambio de gobierno se revierta la actual situación y se pueda volver a los trenes de pasajeros de larga distancia. Cuando se quiere, se puede. Saludos
Adalberto Pardales
adalbertopardales1950@gmail.com