22 de noviembre de 2018

Uruguay: AFE vuelve el servicio de trenes entre Paso de los Toros y Rivera

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informa que inaugurará el próximo 18 de Diciembre del corriente año el tramo de la infraestructura de vía que conecta las ciudades de Paso de los Toros y Rivera.

En los próximos días se habilitará el uso del proyecto ferroviario que fue denominado Focem 1, consistente en la rehabilitación de 422 kilómetros de vías en el tramo comprendido entre Pintado y la frontera con Brasil (Rivera). La inversión en el sistema ferroviario es de unos 75 millones de dólares.


El objetivo es asegurar la calidad de la vía con mantenimiento automatizado según la Norma ALAF 5-026, que implica una velocidad de 40 kilómetros por hora, y soporta 18 toneladas por eje y, a su vez, permite el mantenimiento mecanizado en forma uniforme en toda la extensión de los tramos considerados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.