martes, 13 de noviembre de 2018

Se está complicando levantar la locomotora descarrilada en el ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informamos el domingo pasado sobre el descarrilamiento de la locomotora GM modelo GR12W Nro. 6599 de un tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones ocurrida alrededor de las 10,45 horas del día domingo.

El hecho ocurrió entre las estación Empalme Lobos y Zapiola (Ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento), y la formación se dirigía a estación Merlo procedente de Lobos (tren de pasajeros Nro. 2858).


Lamentablemente, el único herido, no de gravedad, fue el conductor de la locomotora que sufrió algunos traumatismos.

Hasta aquí la noticia. Ahora parece ser, al querer levantar y encarrilar a la locomotora siniestrada hubo peligro de que volcase, debido a lo blando del terreno donde descarriló por las intensas lluvias que se están registrando en estos últimos días.

Los trabajadores ferroviarios esperan que mejore el tiempo y seque un poco más el terreno para que se pueda afirmar una grúa o los criques . Lamentablemente, el lugar donde está descarrilada la locomotora no hay caminos cercanos firmes, sino que son de barro y en estos momentos están intransitables, para poder ir con un vehículo grúa.

Por lo tanto, se cree que por varios días el servicio de pasajeros entre Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento quedará suspendido hasta tanto se solucione este problema.