jueves, 15 de noviembre de 2018

Levantan locomotora después de estar varios días descarrilada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con notas tituladas "El primero de la semana" de fecha 12/11/2018 y "Se está complicando levantar la locomotora descarrilada en el ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento" del 13/11/2018, en el día de hoy se pudo encarrilar a la locomotora GM modelo GR12W Nro. 6599 mediante el uso de una unidad Takraf procedente de Olavarría y que pertenece a la empresa Ferrosur Roca. S.A.


Por lo visto, en cercanías del AMBA parecería ser que no se encontraba disponible ninguna unidad Takraf (guinche muy potente que sirve para levantar material ferroviario descarrilado y/o volcado), que tuvieron que recurrir a la empresa concesionaria de carga arriba citada, que la trajo desde Olavarría, distante 300 km., hasta Kilo Cinco y de ahí circular por el ramal Temperley - Haedo y su ruta Merlo hasta llegar al lugar del accidente entre las estaciones Empalme Lobos y Zapiola (Provincia de Buenos Aires).

Crédito fotografías a quién corresponda

Como se recordará, el descarrilamiento de la locomotora y un coche del tren de pasajeros 2858 de la empresa Trenes Argentinos Operaciones procedente de estación Lobos, ocurrió alrededor de las 11,00 horas del día domingo pasado; el hecho aconteció entre las estaciones Empalme Lobos y Zapiola cuando se dirigía como punto de destino, estación Merlo de la Línea Sarmiento.

Lamentablemente, el único herido, no de gravedad, fue el conductor de la locomotora GM modelo GR12CW Nro. 6599 que sufrió algunos traumatismos.

Los servicios de pasajeros entre Merlo - Lobos y viceversa se encuentran hasta el momento suspendidos, realizando los itinerarios entre Merlo - Las Heras

8 comentarios:

  1. Aclaren que la Takraf pertenece a nuestros Ferrocarriles Argentinos y que la empresa Ferrosur se la "apropio" por llamarlo de una forma elegante....

    ResponderEliminar
  2. Sr.director de Crónica Ferroviaria; tengo entendido y en caso de no ser correcto se aclare, Ferrobaires tenía una unidad Tackraf similar en deposito Remedios Escalada. En caso de ser afirmativo debiéramos saber el porque no pudo utilizarce dicha grua; tal vez personal de la ex empresa no preste servicios; grúa por su no uso debe tener habilitación o su estado No es óptimo. Alguien debe responder. Por lo menos se pudo solucionar este percance en poco tiempo; lo primordial arreglar la vía entre Las Heras y Empalme Lobos señores de ministerio/CNRTE. Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta porque la hicieron desaparecer, dejando la vieja grua ferroviaria a vapor estacionada en Remedios de Escalada, si uno transita por 29 de Septiembre se la puede ver

      Eliminar
  3. No entiendo el comentario de Richard61. Todo el material rodante (o al menos la mayoría), máquinas, herramientas, vías, etc. de Ferrosur (o FEPSA y NCA) es concesionado por el Estado Nacional. Nadie se "apropió" de nada. Y por eso la Takraf anda y está disponible. ¿O sería preferible que hubiera pasado como con el Ferrocarril Belgrano, por el que pasó la marabunta y hasta los rieles se llevaron ciertas "manos anónimas"?

    Dejemos de lloriquear por un supuesto "pasado glorioso" de "nuestros" (¿de quien? ¿de la Unión Ferroviaria? ¿la Fraternidad?) Ferrocarriles Argentinos, empresa que era un desastre y un agujero enorme y permanente en el presupuesto.

    Comentador Ferroviario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy probablemente usted "anónimo comentador ferroviario" no entienda mi comentario, porque debe tener un retrato de Neustad en la cabecera de su cama; mejor no se preocupe por los comentarios ajenos y siga feliz en lo suyo aplaudidor del ferrocidio.

      Eliminar
  4. Qué esta pasando?. Pacio Ricardo

    ResponderEliminar
  5. El crecimiento del ferrocarril se hace con el esfuerzo de cada uno de nosotros, veo en muchos aficionados la pasión que les nace del alma pero en muchos casos eso hace que se viva simplemente del pasado. Quizás no todos somos de la misma empresa y ni trabajamos para el ferrocarril. Pero todos tenemos colocada la misma camiseta de ser ferroviario!! Leer comentarios de donde y el por qué de la utilización del takraf de Ferrosur Roca, no es sano para nuestro ferrocarril!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! ¿Alguien tiene algún vídeo o algo de las maniobras realizadas? Seria genial poder verlo
    Encontre este: https://www.facebook.com/radiolobos.medios.1/videos/297247007795301/
    El del tripode filmandolo todo debe ser mucho mejor. Porfa pasen link si encuentran algo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.