miércoles, 1 de agosto de 2018

Se confirma el aumento del 65% del boleto en las Líneas de Subte por parte del Gobierno de la C.A.B.A. a partir del viernes próximo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informáramos en las primeras horas del día de hoy, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que la Justicia revocó la medida cautelar que impedía el aumento de la tarifa del subte y habilitó la actualización a $12,50 a partir del viernes, tras mantenerse intacta desde octubre de 2016.

En ese sentido, la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hizo lugar al recurso de apelación presentado por SBASE y el Gobierno porteño, y ordenó revocar la sentencia que mantenía congelada la implementación del nuevo cuadro tarifario, que responde a la variación de la tarifa técnica –aquella que refleja el costo de la explotación del servicio.


De esta manera, el viaje costará $12,50 y continuará en vigencia el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros  frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $12,50; entre 21 y 30, $10; de 31 a 40 viajes, $8,75; y de 41 viajes en adelante, $7,50. Asimismo, el Premetro costará $4.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, los pases para personas con discapacidad, el pase para personas trasplantadas y en lista de espera, y el boleto estudiantil que beneficia a estudiantes primarios y secundarios –todos ellos pueden viajar gratis-; y los abonos maestro ($270), estudiantil ($135, para alumnos de escuelas secundarias o terciarias no universitario) y social ($7 por viaje).

"El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social", informa SBASE

De esta manera, SBASE responde a lo estipulado por la Ley N° 4.472 que, en su artículo N° 31, faculta la posibilidad de rever la tarifa anualmente cada vez que los costos de explotación tengan un incremento superior al 7%

8 comentarios:

  1. Una locura.
    Bernardo Giri

    ResponderEliminar
  2. Gestión globitos. Servicio de mierda, tarifas por las nubes para llenar las arcas propias y de amigos. Sigamos cambiando juntos.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  3. QUE SE CAGUEN LOS DE LA CABA QUERIAN UN CAMBIO NOS JODIERON A TODOS
    GREGORIO

    ResponderEliminar
  4. No entiendo a la gilada que protesta por el costo del transporte en Bs. As. El gobierno anterior los acostumbró a vivir de los subsidios que le pagaban la gente más humilde del interior del país. Daniel

    ResponderEliminar
  5. Como siempre globobos cipayos lobotomizados poniendo "me gusta" en publicaciones como esta que nos cagan la vida a todos. Cada día que pasa el servicio de subte es peor. El subte en general desde que está en manos del PRO es cada vez peor. Es una verdadera mierda. Y estos lo único que hacen es aumentar, aumentar y aumentar para engrosar sus arcas.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  6. "es hermoso lo que estamos logrando juntos!..." juassss!!

    ResponderEliminar
  7. es un requerimiento del fondo monetario antes de traspasar la empresa.

    ResponderEliminar
  8. pero si perfecto ...vamos que si se puede , votaste globos conseguiste tarifazos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.