viernes, 10 de agosto de 2018

Mendoza: Obsesión inmobiliaria en el municipio

Actualidad

No sé cuál es la razón de depredar para siempre la ferrourbanística de Mendoza. No se debería hostigar sistemáticamente al personal ferroviario, que defiende su fuente de trabajo y tiene el mandato de la población de Mendoza para preservar la senda ferroviaria y la estación ubicada en pleno Centro.

En su momento expliqué la necesidad de preservar la senda ferroviaria y la ubicación de la estación en el Centro, algo de absoluta lógica y mínimo costo social en relación con los habitantes, viajeros, comercios y hoteles instalados (calle Las Heras).


Sin embargo, el municipio llamó a concurso para algo distinto, poniendo en valor e interés el aspecto inmobiliario por su excelente ubicación dentro de la ciudad. El concurso fue ganado por bonaerenses, que no tienen ningún conocimiento del lugar y de lo que está en juego: nada menos que la ferrourbanística de Mendoza, y la anula para siempre de la necesaria presencia ferroviaria que nos vincula con San Juan y Buenos Aires.

Sugiero que se estudie nuevamente mi propuesta de complementar armónicamente la presencia ferroviaria bajo nivel y el desarrollo urbano de ese lugar.

Lo pido para bien de todos los mendocinos y para que el intendente, con su actitud negativa, deje para siempre a la ciudad sin ferrocarril.

Además, debo recordar que la Legislatura, en decisión unánime, declaró de interés la presencia ferroviaria en la ciudad (resolución Nº 1.689) y pide al "Poder Ejecutivo realizar las gestiones pertinentes a través del organismo que corresponda para promover, mantener y reactivar el transporte de personas y cargas a través del sistema ferroviario". Pertenezco al mismo color político (Cambiemos), sin embargo, estamos en una ubicación diametralmente opuesta con respecto a este tema y siempre estaré del lado ferroviario. Ofrezco que el señor intendente muestre su proyecto y haré lo mismo con el mío. Y que la población de Mendoza decida a través de un plebiscito cuál es el mejor para la ciudad. Arquitecto José Luis Clement DiarioLosAndes.com

3 comentarios:

  1. ESTOS OLIGARCAS DE LA UVA NUNCA QUISIERON EL FERROCARRIL , SON DETESTABLES

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  2. "haciendo lo que hay que hacer..." juassss

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  3. Hay que eliminar al ferrocarril porque es un medio economico de transporte. Lo poco que se transporta por tren es solo para beneficio de las multinacionales que lo usan internamente para bajar sus costos de traslados y otros lo usan para exportar, que es casi lo mismo, abaratar para que la mercancia en destino cueste menos y ganen mas los de afuera. El resto de puntos intermedios por el que pasa el tren no importa, ni siquiera estimulan la carga. Y es que desde el extranjero diseñan un modelo para que toda la carga interna destinada a personas fisicas o empresas "nacionales" incluyendo transporte de pasajeros que lo hagan por el medio mas caro que es el camion o el colectivo pues, quien pone el trasporte en las calles? quien pone el combustible? quien pone los repuestos?, por logica esas empresas extranjeras obligan a que usemos su sistema de venta. Yo cada dia quiero mas a Peron ademas de ser descendiente, pues por el año 1953 saco unos vehiculos de patente nacional llamados justicialista en la IAME, y pensemos que por aquel año Argentina no alcanzaba los 18 millones de habitantes))). Hoy dia con 40 millones, mas del doble, no se puede fabricar un vehiculo propio para bajar los costos de los monstruos de paises con terminales automotrices que oprimen al resto del mundo))) incluyendo a China a quien le prohibieron que exporte sus vehiculos. Fijense el poder de esta "gente" que hasta impiden que un pais como Arabia Saudita u otros paises exportadores de petroleo tengan autos de marca propia. Estos tienen el privilegio de tener el combustible pero no el auto, caso contrario a la mayoria de paises fabricantes de autos, que tienen las marcas y carecen de petroleo incluyendo algunos carecen de los metales. De ahi que con pena veo como matan al ferrocarril, pues los imperios piensan y diseñan politicas a largo plazo, y estiman que si los gobernantes dejaran la red sin uso pero intacta, en el caso que un gobierno fuerte de corte nacionalista tipo peronista (nada de la mierd.... de isabelita ni kirchner ni otros que usaron su nombre solo para subir al poder y difamar una politica nacional que tantos beneficios nos dio a lo largo de mas de 40 años) ese gobierno usara a futuro al ferrocarril, la industria automotriz catapultaria por esto la necesidad imperiosa de destruirla. Y no solo es en Argentina....... pero este es el precio por creernos ser capitalistas, pensar como ellos, pero siendo pobres. Es el precio de respaldar a los liberales, acaso no recuerdan la antipatia hacia Alsogaray, padre del liberalismo? parece que lo han olvidado. Lo siento mucho por Mendoza, provincia que me acobijo en el 95 con mi ferrocleta entre el San Martin y el Belgrano en mi cruce hacia Chile. Un gran dolor.

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