lunes, 30 de octubre de 2017

Reunión en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación. Tratamiento de Proyectos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de mañana, martes 31 de Octubre del corriente año, a las 14,00 horas está citada en la Sala Nro. 5 (348) la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, para el tratamiento de los siguientes proyectos de ley, resolución y declaración

Régimen de instalación de radares anti colisión en los vehículos de transportes de pasajeros de carácter interjurisdiccional. 


Implementación para la prevención de siniestros mediante la promoción de la adopción de sistemas de seguridad activa para el transporte automotor público de pasajeros de carácter interjurisdiccional. 

* Creación de la Agencia de Investigación de Siniestros en el Transporte. 

* Obligatoriedad para funcionarios y entidades públicas del uso de la empresa Aerolíneas Argentinas S.A. para eventos de orden público. 

* Creación de la Plataforma Transporte Público Transparente. Nacional de Tránsito - Ley 24.449 - modificación del artículo 14, sobre examen teórico de conocimiento para conducción señalamiento, legislación estadísticas sobre accidentes y modo de prevenirlos y curso optativo de formación presencial de reanimación cardiopulmonar; modificación del artículo 40. 

* Transporte Automotor de Cargas - Ley 24.653 -modificación del artículo 4°, sobre definición de fleteros. 

* Designar con el nombre de Gobernador Ingeniero Pedro Salvatori, al tercer puente sobre el río Neuquén, que une la ciudad de Cipolletti con la capital de la provincia del Neuquén. 

* Línea Mitre; sustitúyese por el nombre de Raúl Scalabrini Ortiz. 

Esto es sólo lo que hay para el transporte ferroviario. Sabemos que se han presentado varios Proyectos de Ley, de Resolución y de Declaración firmados por distintos partidos políticos sobre pedidos de informes al PEN y la derogación del Decreto Nro. 652, donde en su Artículo 1ro. dice textual:

"Delégase en el Ministerio de Transporte de la Nación la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.

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