miércoles, 18 de marzo de 2015

Transferencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de inmuebles ferroviarios propiedad del Estado Nacional no afectados a ninguna concesión ferroviaria al 30 de Junio de 2007

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Ley solicitando la Transferencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de inmuebles ferroviarios propiedad del Estado Nacional no afectados a ninguna concesión ferroviaria al 30 de Junio de 2007

Dicho trámite recayó en el Expte. 5551-D-2012 (continuidad de los Exptes. 0966-D-2013 - Expte. 0266-D-2011 - Expte. 0766-D-2009 - Expte.. 3984-D-2007) del 12 de Marzo del corriente año, siendo el firmante de dicho Proyecto de Ley la Diputado Nacional Federido Pinedo (Unión PRO - CABA).

Codiciados terrenos ferroviarios de playa Caballito

Fundamentos

Es necesario que los bienes ferroviarios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y no afectados al servicio interjurisdiccional, puedan ser administrados y destinados a finalidades públicas, evitando un mal uso de los mismos, intrusiones y conflictos por usos no conformes de acuerdo con las normas urbanísticas. La incorporación de dichos inmuebles a la trama urbana de la Ciudad de Buenos Aires de forma armoniosa con su planeamiento, beneficiará la calidad de vida de millones de argentinos que habitan en esta ciudad que es capital de la república.

8 comentarios:

  1. Perdón por lo cabeza dura, pero no entendí bien: ¿eso quiere decir que ciudad va a poder usar esos terrenos para construir cualquier cosa? (ej: plazas) ¿o solo se limita al ámbito ferroviario? es decir que se usaría para los trenes. Pido disculpas, poco entiendo de esto, solo soy una usuaria que le gusta viajar en tren. Saludos, Maki.

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  2. NO, por favor NO entreguen terrenos a CABA, terminan en manos de las inmobiliarios socias de Macri.

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    1. Eso: que queden abandonados y mugrientos como están, hasta que sean intrusados y se forme una villa, como la Fraga en Chacarita.
      Gregorio Branca
      DNI 10.129.210

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  3. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Traducción: edificios, mas impuestos, mas recaudación. Fin de la historia Pinedo.

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  4. Fito Be dijo...
    O sea si yo mal no entendí, la ciudad de BsAs, pide que se le transfieran terrenos ferroviarios en desuso??? Para usar como??? eso no aclara Pinedo, si es para planes de vivienda, espacios públicos o negocios inmobiliarios???

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  5. Jorge Ernesto Ordeig19 de marzo de 2015, 12:33

    En el caso particular de el playón de Caballito, es preciso remarcar que si está afectado a una concesión ferroviaria, a Ferrobaires concretamente, ya que es ahí donde se efectúa el alistamiento de las formaciones de los trenes que van hacia Bragado y Carlos Casares. Y siguiendo con los terrenos de Caballito, yo creo que lo más sensato que se debe hacer, es destinarlos a extender la trinchera desde la calle Hidalgo (adonde llega actualmente) hasta la Avenida Donato Álvarez.

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  6. Si realmente en algun momento se activan todas la conecciones ferroviarias, esos terrenos y galpones hoy en desuso, van a ser muy nesesarios...
    Y si en definitiva no se husan para el fines ferroviarios/tranviarios, solo deben ser cedidos como espacios comunes (PLAZAS O CENTROS RECREATIVOS, HOSPITALES O ESCUELAS) nada de viviendas. Con los okupas de retiro y anexos alcanza y sobra...

    Luis

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  7. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Traducción: edificios, mas impuestos, mas recaudación. Fin de la historia Pinedo.

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