viernes, 27 de marzo de 2015

Se aprobó cuadro tarifario servicio de pasajeros Retiro - Rosario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 377/2015 de fecha 26 de Marzo de 2015 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se aprueba el cuadro tarifario presentado por la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), para el servicio de transporte ferroviario de pasajeros prestado en el tramo Retiro - Rosario Sur perteneciente a la Línea Mitre que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución, el que regirá a partir de la hora cero (0) del día 01 de abril de 2015.


Ministerio del Interior y Transporte
TARIFAS
Resolución 377/2015
Cuadro Tarifario. Aprobación.
Bs. As., 26/3/2015
VISTO el Expediente N° S02:0034919/2015 del registro de este Ministerio, y Considerando:

Que la Ley de Reordenamiento Ferroviario N° 26.352 dispuso la creación de la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), con sujeción al régimen establecido por la Ley N° 20.705, las disposiciones pertinentes de la Ley N° 19.550 y sus modificatorias que le fueran aplicables y a las normas de su Estatuto, la que tiene a su cargo la prestación de los servicios de transporte ferroviario, tanto de cargas como de pasajeros, en todas sus formas, que le sean asignados, incluyendo el mantenimiento del material rodante.

Que mediante la Resolución N° 1083 del 11 de septiembre de 2013 este Ministerio asignó a la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) la prestación de los servicios de transporte ferroviario correspondientes a la Línea Mitre.

Que en dicho marco, se incorporó nuevo material rodante para la prestación del servicio “Retiro - Rosario Sur” perteneciente a la Línea Mitre.

Que en tal contexto la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), propició la tarifa acorde a la prestación del servicio Retiro - Rosario Sur.

Que las tarifas propuestas para ese servicio se hallan en concordancia con las de otros servicios ferroviarios prestados por la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), siguiendo el principio de brindar una tarifa social al alcance de todos los sectores sociales.

Que en consecuencia, corresponde aprobar el cuadro tarifario para el trayecto en cuestión.

Que la Dirección General de Asunto Jurídicos de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades otorgadas por la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, por la Ley N° 26.352 y por el artículo 2°, apartado e), inciso 5 del Decreto N° 101 del 16 de enero de 1985 y sus modificatorias.

Por ello, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación resuelve:

Artículo 1° — Apruébase el cuadro tarifario presentado por la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), para el servicio de transporte ferroviario de pasajeros prestado en el tramo Retiro - Rosario Sur perteneciente a la Línea Mitre que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución, el que regirá a partir de la hora cero (0) del día 01 de abril de 2015.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Florencio Randazzo.

Anexo I - Tarifa Servicio Retiro - Rosario Sur

Retiro - Rosario 
Tarifa Primera    Tarifa Pullman
$ 175,00            $ 225,00

3 comentarios:

  1. Jorge Ernesto Ordeig27 de marzo de 2015, 18:10

    ¿Y las tarifas para las estaciones intermedias? Acabo de ver las páginas web de SOFSE y del Ministerio del Interior, y ninguna de las dos informa nada al respecto. ¿Acaso será un tren expreso que solo dará servicio solo a las cabeceras? Esperemos que las autoridades competentes informen prontamente sobre la cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio sera como el de MDP. Sin paradas. Despues se le iran agregando. Como Dolores

      Eliminar
  2. Encima anularon el trencito fantasma que solo llevaba un PA y que paraba en las principales, la verdad que no hacen una bien. Ponen un tren expreso que te deja en la loma de los quinotos y tarda 6,5 hs (asi que para llegar al centro son unas 7 hs). Para eso pongan uno parando en todas ya que en tiempo hoy por hoy no es competencia (y en precio casi tampoco) con el omnibus y seria de mayor utilidad. Tenes un monton de usuarios que viajarian a San Pedro o San Nicolas, no hace faltan muchos estudios para darse cuenta.
    Lo mismo Ferrobaires que mantiene un semirrapido a MdP, si ya estan los trenes de SOFSE y el anemico "marplatense" (ninguno es competencia para el tpte carretero), por que no ponen un parando en todas que atienda poblaciones que necesitan este medio como Lezama, Adela, Guido, Piran, etc??
    Lagarto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.