24 de marzo de 2015

Noruega: La empresa CAF se adjudica el contrato de suministro de 8 formaciones de trenes de Alta Velocidad para Flytoget

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

la empresa CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) informa que se ha adjudicado el contrato de Flytoget AS para la fabricación de unidades para el nuevo servicio Airport Express, que cubrirá la conexión con el aeropuerto de Oslo. El contrato incluye la entrega de 8 unidades OARIS, trenes de alta velocidad, además de repuestos asociados y soporte técnico. El contrato de suministro para CAF está valorado en aproximadamente € 120 millones.

Flytoget AS es una empresa pública que opera el tren Airport Express en Oslo, entre el aeropuerto y la estación central, y hacia el oeste, hasta la localidad de Drammen, un servicio de gran calidad, caracterizado por nivel de puntualidad y fiabilidad. Flytoget es una empresa de gran reconocimiento y prestigio en Noruega, con un índice de satisfacción por parte del cliente del 97%.


Linda Bernander Silseth, CEO en Flytoget, ha mostrado su satisfacción con el anuncio de este contrato y el hecho de poder trabajar con una empresa como CAF. La exigencia de los clientes en Noruega y Flytoget es alta, y estoy segura de que CAF va cumplir las expectativas ha declarado Bernander Silseth.

Según la empresa CAF, "los trenes OARIS que serán suministrados constan de 4 coches y contarán con los últimos avances técnicos para el ahorro energético, respeto al medio ambiente, así como condiciones para la seguridad y fácil acceso, estando preparados para personas con movilidad reducida, y dotados de las últimas innovaciones en el confort de los pasajeros. Se estima que los primeros trenes comenzarán a funcionar en el año 2018".

Este proyecto se une a los obtenidos por CAF en este primer trimestre de 2015, por un valor superior a los 350 millones de euros, entre los que destacan el suministro coches para la franquicia Caledonian Sleeper en Escocia, el proyecto de tranvías para la ciudad de Utrecht, así como el contrato de señalización de la línea Monforte del Cid – Murcia.

Oaris - Alta Velocidad CAF

La adjudicación de este proyecto para Noruega conlleva el suministro de unidades pertenecientes a la plataforma de trenes de Alta velocidad de CAF, denominada OARIS.

CAF ha realizado en los últimos años una importante apuesta para desarrollar su propia tecnología en alta velocidad, realizando importantes inversiones en investigación, lo cual ha permitido el desarrollo de un modelo capaz de alcanzar los 350 km/h, bautizado con el nombre de OARIS, dotado de la tecnología más avanzada en materia de dinámica, aerodinámica, ruido, y que ofrece las máximas prestaciones en materia de confort, funcionalidad.


A ello hay que añadir, la experiencia de CAF en estos últimos años, representado en el suministro a RENFE de una amplia gama de unidades de hasta los 250 km/h, que incluían tecnología de ancho variable, así como la firma en 2005 del suministro de 12 unidades para los Ferrocarriles Turcos, con la que CAF se convirtió en la primera empresa española en exportar tecnología de alta velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.