20 de marzo de 2015

Empresa Alstom y Distrito de Calw en Alemania firmar una carta de intención en el desarrollo de un tren de cero emisiones

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

Los representantes de la empresa Alstom y Helmut Riegger, Administrador del Distrito de Calw, firmaron una carta de intención para el uso previsto de nuevos trenes de transmisión de celdas de combustible libres de emisiones en la línea ferroviaria Hermann Hesse.

Esta línea está ajustada para mejorar el acceso al Bosque Negro y hacer que se convierta en una zona de relajación.

"Los nuevos trenes para la línea ferroviaria de Hermann Hesse serán completamente libre de emisiones. En tiempos de aumento de los costos de energía y un mayor nivel de contaminación, el desarrollo de esta tecnología es esencial. Alstom se enorgullece de que el distrito de Calw está apoyando y compartiendo la visión del transporte ferroviario del futuro de la compañía", dice el Dr. Martin Lange, director general de Alstom Transporte en Alemania.


"Trenes sin emisiones simplemente encajan mejor en el entorno natural del Bosque Negro", afirma Helmut Riegger.

Esta nueva generación de trenes, se basa en la plataforma de Alstom Coradia. Además de ser completamente libre de emisiones, la formación consume menos energía, gracias a la utilización de un sistema de gestión inteligente de la energía, y su nivel de ruido se reduce drásticamente en comparación con trenes diésel convencionales.

Además, está equipado con propulsión por pila de combustible (un dispositivo que convierte la energía química de un combustible en energía eléctrica a través de una reacción química) una tecnología probada utilizada en la industria del automóvil.

Los trenes se desarrollan y se fabrican en Salzgitter, centro de competencia de Alstom para los trenes regionales (EMU y DMU) en Alemania.

En septiembre de 2014, Alstom ya firmó cuatro cartas de intención con la Landers alemán de Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württemberg para el uso de esta nueva generación de trenes sin emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.