26 de marzo de 2015

El Congreso tratará en abril el retorno del "Tren al Valle"

Actualidad

Es en el marco de la unificación del sistema ferroviario impulsado por el Gobierno nacional. Aseguran que hay apoyo de todos los sectores.

La diputada del MPN, Alicia Comelli, confirmó que el próximo 8 de abril el Congreso Nacional el proyecto para que regrese el Tren del Valle. Ayer, concretaron la primera reunión para trabajar la unificación del sistema ferroviario a cargo del Estado.

"Hoy seguimos con la participación de distintos invitados propuestos por diferentes sectores políticos y gremiales. El miércoles estaría presente el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para hacer el informe final y así tratar el 8 de abril en el Congreso", expresó en declaraciones radiales.


En este contexto, comentó que ayer "se expresaron todos los sectores políticos con respecto a este tema y la mayoría se mostró a favor del proyecto en general".

"Lo que se plantea es que el Estado Nacional se haga cargo de la unificación del sistema que en 2008 había sido dividido en tres empresas. La verdad que no solamente estamos de acuerdo con esto, sino que pretendemos completar esa reforma de 2008 en donde no se tenían en cuenta a los usuarios, ramales, etc", dijo Comelli.

Finalmente, aseguró que este proyecto contempla todas las grandes inversiones que hay que hacer en todo el país para mejorar las vías y todo el servicio.LMNeuquén.com

1 comentario:

  1. excelente idea , un solo ferrocarril, llamese E.F.E.A , F.A o como se llame pero por favor haganlo, y NUNCA MAS RAMAL QUE PARA , RAMAL QUE CIERRA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.