miércoles, 19 de marzo de 2014

Dip. Porteño Bodart: "El gobierno porteño debe cumplir el fallo de la jueza y bajar la tarifa del Subte"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Sobre la tarifa del subte, el diputado Alejandro Bodart (MST) expresó hoy: "Yo pedí suspender el aumento y ayer la jueza Elena Liberatori ordenó readecuar todo el cuadro tarifario y rebajar el pasaje por ejemplo a 3.90 pesos (ver fallo adj.). El gobierno porteño debe cumplir la medida cautelar, que es bien clara: 'adoptar las medidas necesarias tendientes a corregir los desequilibrios del sistema tarifario'. Como el plazo vence el martes 25, desde ese día no pueden cobrar más 4.50. La jueza propone que de 1 a 20 viajes la tarifa sea de 3.90 pesos o menos y que todos los abonos sean sin vencimiento. Días atrás María Eugenia Vidal dijo que 'siempre acataron las órdenes judiciales', pero ahora maniobran para no cumplir. Espero que dejen de trabajar para Metrovías y empiecen a trabajar para los usuarios."


Bodart agregó: "En su fallo, la jueza señala que 'el sistema tarifario presenta inconsistencias en desfavor de los usuarios', 'distorsiona el principio constitucional de equidad' y 'no resulta eficaz para promover que más personas utilicen el servicio'. Sobre los abonos con descuento, dice que 'el objetivo no explícito es beneficiar al concesionario'. El gobierno sólo argumenta que aumentaron los salarios de los pasajeros, pero nunca explica por qué subieron más los subsidios a Metrovías y a la vez las tarifas, lo que es una doble estafa."

Para leer el fallo de la jueza, hacer click en el siguiente link


Bodart refutó a Rodríguez Larreta: "Si no entiende el fallo, yo se lo aclaro: el martes 25 deben bajar la tarifa”

Ante la apelación que presentará mañana el gobierno porteño al fallo de la jueza Elena Liberatori sobre la tarifa del subte, el diputado Alejandro Bodart (MST) -autor del amparo- afirmó. "Si Larreta ‘no entiende’ el fallo, yo se lo aclaro: el martes 25 deben bajar la tarifa y readecuar todo el sistema de abonos. Apelan para favorecer a Metrovías a costa del usuario. Si los jueces ordenan desalojar en Lugano el gobierno los aplaude, pero incumple los fallos como éste que no le son funcionales. Quieren una justicia de doble vara.”


Bodart agregó:”Larreta dice que ‘en todo el mundo quien viaja más paga menos’ pero omite tres datos clave: que en todo el mundo los subtes son un servicio estatal y no un negocio privado, que el boleto está integrado con los otros transportes y que en relación con los salarios la tarifa es más barata. Eso además de los millones en subsidios que recibe Metrovías.”

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.