viernes, 21 de marzo de 2014

Contrato de Siemens para el suministro de 32 locomotoras diesel eléctricas en Estados Unidos

Empresas

Con cinco estados, por importe de 225 millones de dólares, unos 165 millones de euros

Los departamentos de transporte de los estados de Illinois, California, Michigan, Missouri y Washington han adjudicado a Siemens un contrato conjunto para el suministro de 32 locomotoras diesel eléctricas, destinadas a servicios de viajeros.

Las locomotoras se destinarán a servicios de viajeros en las líneas no electrificadas del Medio Oeste y la Costa Oeste El contrato tiene un importe de 225 millones de dólares, unos 165 millones de euros, e incluye una opción por otras 225 locomotoras que serían utilizadas en servicios regionales, 75 unidades, y de larga distancia, otras 150. El contrato incluye también piezas de repuesto para los 32 vehículos.


Características

Las máquinas que podrán alcanzar velocidades superiores a los 200 km/h. se entregarán desde finales de 2016 hasta mediados de 2017 y se construirán en la factoría de Siemens en Sacramento, en el estado de California, con componentes adquiridos y fabricados en los Estados Unidos.

Las locomotoras contarán con un motor de dieciséis cilindros y 95 litros de cubicaje, de 4.400 caballos de potencia que fabricará Cummins en Columbus, en el estado de Indiana.


La locomotora ofrece una tracción al arranque de 290 kilonewtons, y está basada técnicamente en los modelos de Siemens Eurosprinter y Eurorunner y en la plataforma Vectron.RevistaVíaLibre

4 comentarios:

  1. Ellos le compran a SIEMENS que ademas las fabricara en su pais con componentes nacionales y nosotros le compramos todo a los chinos.

    ResponderEliminar
  2. Y nosotros compramos las chinas

    ResponderEliminar
  3. Que interesante mientra los EE.UU.mejoran sus servicios y realizan licitaciones a Siemens,nuesotros aceptamos planes que nos vendierón ellos mismos para reducir nuestros FF.CC hasta nos mandarón un Super General para tal misión menos mal que nosotros rompimos contrato con Siemens? "MEMORIA".-
    José.-

    ResponderEliminar
  4. José: nosotros aceptamos planes que nos vendierón ellos mismos para reducir nuestros FF.CC. Usted lo ha dicho, compraron nuestros patrioticos politicos.Dejemos de victimizarnos y aceptemos que NUESTRA idiosincracia es el mal argentino y no los de afuera. Le pongo de ejemplo a Alemania: ellos fueron LOS VENCIDOS EN 1945 y el ganador USA. ¿ Alemania esta como nosotros a pesar de haber sido el enemigo perdedor? dejemonos de joder un poco con el cuentito de victimas de los de afuera.¿ Sera que somos victimas de los chinos ahora que nos encajan todos sus trenes? Benjamin

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.