viernes, 21 de marzo de 2014

Contrato de Siemens para el suministro de 32 locomotoras diesel eléctricas en Estados Unidos

Empresas

Con cinco estados, por importe de 225 millones de dólares, unos 165 millones de euros

Los departamentos de transporte de los estados de Illinois, California, Michigan, Missouri y Washington han adjudicado a Siemens un contrato conjunto para el suministro de 32 locomotoras diesel eléctricas, destinadas a servicios de viajeros.

Las locomotoras se destinarán a servicios de viajeros en las líneas no electrificadas del Medio Oeste y la Costa Oeste El contrato tiene un importe de 225 millones de dólares, unos 165 millones de euros, e incluye una opción por otras 225 locomotoras que serían utilizadas en servicios regionales, 75 unidades, y de larga distancia, otras 150. El contrato incluye también piezas de repuesto para los 32 vehículos.


Características

Las máquinas que podrán alcanzar velocidades superiores a los 200 km/h. se entregarán desde finales de 2016 hasta mediados de 2017 y se construirán en la factoría de Siemens en Sacramento, en el estado de California, con componentes adquiridos y fabricados en los Estados Unidos.

Las locomotoras contarán con un motor de dieciséis cilindros y 95 litros de cubicaje, de 4.400 caballos de potencia que fabricará Cummins en Columbus, en el estado de Indiana.


La locomotora ofrece una tracción al arranque de 290 kilonewtons, y está basada técnicamente en los modelos de Siemens Eurosprinter y Eurorunner y en la plataforma Vectron.RevistaVíaLibre