lunes, 24 de marzo de 2014

Alstom Régiolis homologado para circular por la red ferroviaria francesa

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

Alstom informa que ha sido otorgado por la organización francesa Public Safety Rail (EPSF) la autorización para el Uso Comercial (AMEC) para su Régiolis, la última generación de trenes regionales de la gama Coradia. Esta aprobación, que implica Eurailtest, CERTIFER, RFF y SNCF, cubre todos los trenes Régiolis ordenado hasta el momento por las 12 regiones en cuestión (1), Independientemente de la configuración. Un hito importante, esta autorización se abre el camino para que los trenes entren en servicio operativo desde el 22 de abril.


Para obtener esta autorización, 10 juegos de trenes Régiolis cubrieron 350.000 kilómetros durante un total de 1.400 días de prueba, con la participación de hasta 200 personas de 20 organizaciones diferentes (sitios de Alstom, proveedores, centros de prueba, los organismos de prueba de trenes, etc.). Se necesitan entre 50 especialistas ingenieros y técnicos de Alstom para completar con éxito estas pruebas y responder a los requerimientos de 10.000 franceses y europeos, de que los trenes Régiolis pueden realizar servicios con seguridad en la red ferroviaria nacional. En el proyecto Régiolis han participado más de 4.000 personas en Francia.

En total, 12 regiones francesas han elegido los Régiolis para hacer frente al aumento del tráfico en su red. Se espera que los primeros juegos de trenes puedan  entrar en servicio en abril de 2014 en las regiones de Aquitania, Lorena, Alsacia y Picardía.

Con el fin de completar con éxito estas pruebas, Alstom ha invertido cerca de 17 millones de €uros en el desarrollo y puesta en marcha del Centro de Pruebas de tren (CEF) (2) en Bar-le-Duc, en un sitio arrendado de la RFF para un 15 período del año. Esta inversión se ha utilizado para acondicionar una pista de pruebas para los ensayos que se ejecutan a velocidades de hasta 160 km / h, apto para la certificación de las principales funciones de los trenes: aceleración y frenado, niveles de ruido y compatibilidad electromagnética. Alstom también ha invertido € 40 millones en los últimos años en la adaptación de las instalaciones industriales en el lugar de Reichshoffen a las necesidades de la producción Régiolis.

La única generación de trenes de tener un piso bajo en todo y para integrar los sistemas de transmisión bi-modal (de doble voltaje diesel-eléctrico - 1500 V ó 25 kV), la Régiolis da a los pasajeros una nueva experiencia de viajar en los trenes regionales. Sin un sólo paso, es totalmente accesible para personas con movilidad reducida y los pasajeros en sillas de ruedas, respetando las últimas ETI (3) las normas para la accesibilidad. Los espaciosos vagones de pasajeros ofrecen los más altos niveles posibles de confort, especialmente en términos de acústica (ruido y vibraciones reducido). Los carros son amplias y luminosas, con asientos de nuevo diseño y tomas de corriente eléctrica, que proporciona una visibilidad total desde dentro o fuera del tren. El sistema de a bordo de la información y sus pantallas LCD en cada vehículo transmiten información de forma continua, lo que garantiza que los pasajeros pueden disfrutar de un viaje sin estrés pacífica.

Sistema de alimentación bimodal Los Régiolis 'reduce el impacto ambiental del tren, la adaptación de su modo de funcionamiento de la infraestructura existente en ambas líneas electrificadas y no electrificadas. Esto significa que los operadores pueden reducir el consumo de energía de su flota, así como sus emisiones de CO 2 de las emisiones. Además, la reducción en el peso y el uso de los motores de imanes permanentes proporcionan 30% más de potencia que las generaciones anteriores, así como proporcionar ahorros de energía de hasta el 20% más de trenes existentes. Los trabajos de mantenimiento se ha optimizado mediante el uso de componentes probados y el software Traintracer, proporcionando un servicio de monitoreo en tiempo real y mejorar así la disponibilidad de cada juego de trenes. Régiolis cumple todos los estándares de interoperabilidad ERTMS y por lo tanto puede viajar de Francia a Alemania y Suiza usando una tensión de alimentación adicional (15 kV).

(1) Alsacia, Aquitania, Auvernia, Franche-Comté, Lorraine, Baja-Normandía, Midi-Pyrénées, PACA, Pays de Loire, Picardía, Poitou-Charentes, Alta-Normandía

(2) 'Centre d'Essais Ferroviaire', traducido como 'Railway Centre Test'


(3) Una especificación técnica de interoperabilidad para las «personas con movilidad reducida" que cubren la alta velocidad transeuropea y de la red ferroviaria convencional.

1 comentario:

  1. Yo veo esto y lo comparo con este pais corrupto y me pongo a llorar !!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.