sábado, 15 de diciembre de 2012

COCHES DOBLE PISO CON NUEVO ESQUEMA DE COLORES "TRANSPORTE PÚBLICO" PARA LA LÍNEA SARMIENTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Pablo Salgado

En el día de la fecha se pudo observar en playa de cargas Kilo 5 (Gerli) de la Línea Roca, tres coches Doble Piso Nros. 151, 152 y 153 luciendo el nuevo esquema de colores con la leyenda "Transporte Público" para realizar servicios de pasajeros en la Línea Sarmiento.





Los mismos habían sido llevados en el día de ayer a Kilo 5 desde los Talleres Ferroviarios de EMFER S.A. que se encuentran ubicados en el Partido de San Martín (vía Puerto Madero), para luego ser trasladados hasta Depósito Haedo. A las 10:50 horas se hizo presente la locomotora GM J-26 319.325, los acopló y esperó ruta para partir hacia Témperley y desde ahí a su destino final.

Esta formación de coches Doble Piso y locomotora diésel Serie 319 (ex Renfe) estará abocada a la corrida de trenes de pasajeros entre estación Once de Septiembre y Mercedes.

Formación pasando en cercanías de estación Haedo

Ver video de formación pasando por estación Lanús gentileza de Diego Germán Telesa


21 comentarios:

  1. No me gusta la frase "transporte publico".
    Fabio Escobar

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos!!!!!a cuidarlos!
    Claudio Edgardo Picone

    ResponderEliminar
  3. Y...quizás yo preferiría "Ferrocarriles Argentinos" jeje
    Facundo Daniel Baru

    ResponderEliminar
  4. Lalo Rt
    espero q x lo menos lo cuiden

    ResponderEliminar
  5. y para que ???, si sacaron todos los servicios rapidos , semi rapidos , directos ,,,,,el Sarmiento NO EXISTE

    ResponderEliminar
  6. Más allá en que servicio los hagan correr, lo único que pido a muchos HDP que los cuiden, no los graffiteen, no los dañen, no le saquen los vidrios ni le corten los asientos, etc!!!!!. Será mucho pedirr??? OMAR

    ResponderEliminar
  7. Horrible el nuevo esquema de colores.

    ResponderEliminar
  8. Los coches estan nuevitos por dentro, fueron reformados. No solo fue un cambio de pintura exterior. Tengo fe a la gestion de Randazzo, veo que hay cambios, hay que darle 2 años mas y se van a ver demasiados cambios positivos

    ResponderEliminar
  9. uy cuanto odio por acá amigos, no será que algunas promesas (no todas digo algunas) se empiezan a hacer realidad, de a poco (como cuando destruyeron el ferrocarril y lo regalaron, si así pero al reves), bueno así ahora el transporte es público.
    Antes lo destruyeron, pocos salimos y dimos pelea, muchos miraron y decían estos no trabajan, estos ferroviarios no quieren hacer nada, mejor que esten en manos de privados... bien ese capitulo cerrado no?, mejor.
    Ahora despacio, por un tren para todos, en serio... si y tambien el gran capitan, si no algunos se eojan, pero vamos anotando, vias reparadas y renovadas (si), trenes reparados (si), confort y seguridad para los trabajadores (si), reacticación de ramales (si), señalización (si, en marcha), control del estado (si), puedo seguir sumando, espero que hagamos entre todos el listado, y si no recorramos el blog, este y tofod los blog de trenes, cuantas obras.
    Y también ojalá pronto Jaime y sus amigos presos, si también.
    Gracias por permitirme opinar..
    Carlos de La Plata

    ResponderEliminar
  10. eh; no entiendo q hacen en el ramal del roca, pense q la conexion con el sarmiento era mas directa, llevarlos de san martin a retiro, de retiro se lo pasa a puerto madero por las vias de carga y ahi por el tunel q sale antes de caballito, alguno sabe?. Gracias de antemano.Gaston

    ResponderEliminar
  11. Estos coches poseian un esquema de pintura bellisimo,èsto es gastar plata al divino botòn,como siempre cosmètica externa y nada màs

    ResponderEliminar
  12. Hay alguna confución,como se puede ver (gracias a las fotos)van remolcados y seguiran viaje desde Temperley a Haedo,perteneciente al Sarmiento,hay otros ramales aun como Merlo-Lobos etc,Realico-Chivilcoy, era parte del Sarmiento,todavia el mismo se podria "armar"y llegar hasta Colonia Alvear,pero es mucho pedir.La partida de defunción es este arreglo Macri-F.P.V.o sea el gobierno,para esos posibles negocios inmovilirios,que con la liquidación de Liniers y en menor medida Caballito,y le agrega el soterraminto,se desparramaran las vias rentables, al San Martin en el mejor de los casos,Pero le dire que Todavia existe,moribundo pero aun vivo.

    ResponderEliminar
  13. OJO, están en las vías del Roca, la foto es de Temperley y yo hoy vi la formación en Escalada, reitero ojo, se quedan un día mas y les pintamos encima del Sarmiento a Roca y nos quedamos con el doble piso!
    Fernando Javier Scheiber

    ResponderEliminar
  14. Estos son los doble piso para tracción diésel ,los q corren a moreno.
    Leandro Llanos

    ResponderEliminar
  15. La verdad que el esquema de colores de Transporte Público no me gusta. Lástima no siguieron la línea del corte usado para los Talgos de Sofse.
    Héctor Kidaguian Ozón

    ResponderEliminar
  16. Son para el Sarmiento? y porque tienen escaleras en las puertas y estas no son corredizas o automáticas?. Podrían usarlos para hacer trayectos Alejandro Korn Brandsen o Dolores

    ResponderEliminar
  17. Inoportunamente vuelve a correr seguramente el día Lunes como 6301 vacío a Mercedes y Regresa como 1302 a Once, observando paradas en Luján, General Rodríguez, Moreno, Merlo, Castelar, Haedo y Ramos. Todo depende de si cuando lo revise mañana por la mañana lo encuentre en condiciones de efectuar servicio, si me parece que no, se queda a dormir en Haedo hasta que se normalice, veremos. Por lo pronto, me pone mal tener que asignar una locomotora para este servicio cuando lamentablemente no tenemos disponibilidad de material para asegurar los trenes de itinerario. Bueno sería poder tener los servicios Moreno - Luján - Mercedes asegurados por locomotoras 319 y el resto de las locomotoras para correr Merlo - Las Heras - Lobos con reserva operativa y revisones, pero para los tiempos que corren, la mesura escasea por todos lados, tenemos un diferencial que no tiene horario competitivo (llega a Once 8:45) mientras que a Mar del Plata hay escasa oferta y Pinamar no tiene tren.
    Guille Rosales

    ResponderEliminar
  18. No leen los comentarios anteriores? Son los coches que hacían en diferencial Once Mercedes anden bajo, solo los repintaron y no se tal vez algún tipo de mantenimiento.
    Jorge Marzolla

    ResponderEliminar
  19. Estimados a lo de M.D y Guille R.,lo aclararia como,"modelo TBA"de los carroceros argentinos para traccion Diesel.y ante la pregunta de Gaston,
    me da la escusa para explicar el "problema"del Sarmiento.Para sintetizar las cuatro vias del FFCC,tiene dos impedimentos, el primero Flores,del cual siempre se encontro motivo, para No expropiar los 500 o 600 metros faltantes y el tramo de Moron,el cual al crear la "segunda Rivadavia" le complico el problema,Lo cual hace que No pueda formarse trenes de pasajeros-si quisieran restaurarlos
    al desaparecer la Playa de Caballito,al desaparecer Liniers, se complicaria más el problema, enviar desde Haedo la formación los cuellos de botella complicaria
    todo el normal funcionamiento,Es por ello que los planes de que desaparescan estos,declararia la defunción del Sarmiento ,Imaginense,trenes de pasajeros o de carga por el vos citado tunel, que corre desde la altura de la calle Bulnes hasta el puerto,Con perdon pero no tengo la capacidad
    para explicar un tema complejo en pocas lineas. Y bueno muchachos, dfisculpas por citar el tema,pero lo de la pintura en particular no merece tanta importancia.

    ResponderEliminar
  20. Qué vergonzoso, le seguimos pagando a los cirigliano cuando mataron a argentinos en Once.
    Este gobierno no tiene ninguna ética: EMFER es cirigliano, que es lo mismo que el kirchnerismo: un fascismo con cara sonriente.
    Saludos a CF,
    Orlando Aguirre, Burzaco (FCGR)

    ResponderEliminar
  21. Ademas de re-faccionar o reparar coches o locomotoras también Tendrían también que comprar material nuevo , comprar locomotoras 0km EMD o Ge como la sd70 mac o ace y la GE DASH 9 que también vendría muy bien para los ramales de cargas por la potencia que tienen, es un comentario para no ofender a nadie

    Saludos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.