miércoles, 25 de julio de 2012

UEFER: EL DESCARRILAMIENTO DE CADA DÍA


ACTUALIDAD

Hace apenas unos días informamos sobre los constantes descarrilamientos que sufre el servicio entre Paraná y Colonia Avellaneda (Provincia de Entre Ríos) que en la actualidad opera la UEFER, cuyo servicio es prestado por un coche motor Tecno Tren. Ayer martes, nuevamente volvió a accidentarse cuando la formación se dirigía hacia la capital entrerriana.

En aproximadamente 10 días este servicio de pasajeros sufrió el descarrilamiento de sus vehículos en tres oportunidades. Consultado por los medios el señor Daniel Lorenzón (Encargado del Área Administrativa de UEFER) dijo: “este último descarrilamiento (por el anterior) tuvo que ver con que lamentablemente la gente que ocupa el predio ferroviario tira todo tipo de objetos. De la vía que va a Colonia Avellaneda sacamos desde el lunes hasta el miércoles más de 200 cubiertas”.

Foto Gentileza Diario UNO


Ayer, uno de los pasajeros que viajaba en el tren accidentado (autor de la foto) le dijo a Diario UNO que "“Estamos peor que TBA. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?”.

Si bien lo que dice el señor Lorenzón es creíble, no sólo eso sería la causa de los descarrilamientos, habría que ver cómo se encuentra la infraestructura de vía y si el coche motor está capacitado para circular por la misma.

Además, de ser la basura que tira la gente del lugar la culpable de ocasionar los descarrilamientos, entonces habría que poner una cuadrilla con personal que vaya limpiando la infraestructura de vía y observando si la misma se encuentra en condiciones de que circulen trenes antes de largar una formación a cumplir con el servicio. ¿No les parece?