martes, 29 de noviembre de 2011

TRENES: "SEMÁFOROS EN LUGAR DE BARRERAS". NOVEDOSO PROYECTO

Dicen que el tren es uno de los medios de transporte más seguros que existen, sin embargo, durante los últimos tiempos han ocurrido una serie de tragedias en las que los trenes han estado involucrados, y plantean dudas sobre tal afirmación.


Es por ello que, en busca de una mayor seguridad para los viajantes, don Max Ramón Jaime, electrotécnico, de Las Termas, propone una novedosa manera de evitar estos siniestros viales, a través de un proyecto que sería de muy bajo costo.

En este sentido, Nuevo Diario recibió a Jaime, quien nos contó que el proyecto consiste en “armar un sistema muy simple y sencillo, que sólo necesita la utilización de la energía de la locomotora para hacer funcionar otros tipos de elementos, en este caso lo ideal sería utilizarla para hacer funcionar unos semáforos intermitentes, de ambos lados del paso a nivel, para evitar accidentes”.

“Se coloca un transformador para bajar la tensión que tienen las locomotoras, y por medio de una tercera vía o riel se logra formar un circuito entre la vía normal y la vía suplementaria, entonces cierra el circuito, y hace trabajar los semáforos. Esto no genera mayor costo porque se usan los mismos elementos que usa el ferrocarril, y se evitarían tantos accidentes que ocurren en los pasos a nivel”, continuó Jaime.

Por otro lado, manifestó que “los semáforos vendrían a reemplazar lo que son las barreras, que tampoco las encontramos en todos los lugares por donde pasa el tren, porque no hay electricidad, y aquí no hace falta ni la mano del hombre ni la electricidad porque este es un sistema automático, porque siempre que haya un tren hay energía. Este sistema también va a hacer que el peatón o el chofer de un vehículo se detenga sí o sí, porque la luz va a llamar la atención”.

Asimismo, recordó que este proyecto “es algo que lo vengo pensando desde hace muchos años, pero yo tengo las ideas, y necesito de gente más capacitada, y con los recursos suficientes como para llevarlas a cabo. Por eso es que pido si alguna persona idónea está interesada en el tema se comunique conmigo”.

De esta manera, quienes estén interesados en el proyecto de Jaime se pueden comunicar al siguiente teléfono: (03858)154-06587, o dirigirse a su domicilio en Las Termas de Río Hondo, sito en calle Núñez del Prado Nº129.Nuevo Diario