2 de junio de 2011

TUCUMÁN: NO HAY AUTORIDAD PARA ACTUAR EN EL PREDIO


Para los funcionarios fue una sorpresa la ocupación de la vieja estación El Provincial por parte de personas identificadas como integrantes del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara). Según argumentan, están imposibilitados de tomar medidas ya que nadie en Tucumán tiene jurisdicción sobre ese predio.

"Cualquier medida que se quiera tomar en ese lugar tiene que venir de la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias), que es el organismo responsable. El Gobierno está al tanto de la situación, pero no hay ninguna autoridad en la provincia que pueda intervenir ahí sin autorización", explicó Ramiro González Navarro, secretario general de la Gobernación

Los únicos que intervinieron hasta el momento fueron los agentes de la dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina. "Se hizo la infracción porque está ocupado un espacio público, que es la vereda. El Tribunal de Faltas y luego la Justicia nos dirán cómo vamos a proceder", señaló Carlos Soto, titular de esa repartición.

La ex estación de trenes " Tucumán P", conocida como El Provincial, se encuentra actualmente en estado de total abandono y ocupada por familias sin hogar. Según confirmó a LA GACETA Jorge García Mena, gerente de Relaciones Institucionales de ADIF, el gobernador José Alperovich se reunió hace una semana con el presidente de esa entidad a causa de la instalación de los ambulantes. "La ocupación es ilegítima, no son inmuebles abandonados. Por más que no tengan un destino están bajo nuestra supervisión", comentó.(Fuente: La Gaceta)

1 comentario:

  1. ¿La ADIF es el organismo que permitió el levantamiento de vías en San Luis y que hace lo posible por impedir el tren urbano en Santa Fe?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.