11 de junio de 2011

PERÚ: VIAJES EN TREN ELÉCTRICO SERÁN GRATUITOS DE JULIO A SETIEMBRE

Desde el 11 de julio hasta fines de setiembre, será gratuito el viaje en el tren eléctrico que se construye hasta la avenida Grau, frente al hospital Dos de Mayo, mientras que desde el mes de octubre se empezará a cobrar S/. 1.50 a los usuarios, informó hoy el ministro de Transportes, Enrique Cornejo

La fase gratuita será una especie de período de prueba, en la cual los pasajeros se irán familiarizando con este nuevo sistema de transportes, el cual, al igual que el Metropolitano, utilizará modernas tarjetas electrónicas como sistema de recaudo.


Todas las estaciones del tren eléctrico ya cuentan con los equipos debidamente instalados y preparados para el uso de las tarjetas electrónicas por parte de los usuarios. El ministro adelantó que habrá tarifas diferenciadas para los pasajeros escolares y universitarios.

Además, las estaciones poseen ascensores, escaleras eléctricas y todas las facilidades para personas con algún tipo de discapacidad, resaltó el titular de Transportes, luego de afirmar que muy pronto comenzará la campaña educativa, denominada “Mi Amigo el Tren”.

Cornejo Ramírez recordó que esa campaña significará una etapa de introducción e implicará enseñar al público a cómo usar las estaciones, y a subir y bajar del tren.

“La idea es que hacia el 11 de julio ya se esté trabajando en esa campaña, que permitirá que en julio, agosto y setiembre el tren se vaya acercando amigablemente a la ciudadanía para conocer cómo movilizarnos con seguridad y aprovechar al máximo este sistema de transporte”.

Remarcó que el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) declaró al Tren Eléctrico como la obra emblemática de Lima y Callao de los años 2010 y 2011. “Estamos muy contentos con este galardón porque se trata de una obra que Lima se merece”, expresó el ministro.

Una vez en marcha el Tren Eléctrico, el recorrido se realizará a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora. Esto permitirá reducir de 2 horas 30 minutos a solo 27 minutos el tiempo de traslado desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau.

Además de ser cero contaminante, pues funciona con electricidad, cada tren estará en capacidad de transportar a mil 200 pasajeros por viaje, es decir, 200 por cada vagón.

En los momentos de mayor demanda, el intervalo de cada tren será de máximo seis minutos y en los 22 kilómetros de vía habrá 16 estaciones para el embarque y desembarque de pasajeros. Andina

1 comentario:

  1. Que lástima no poder estar en Lima de julio a septiembre. Bah, aunque no sea gratis, porque estuve en febrero de 2010 y había dejado de andar creo que hacía cuatro años; lo sacaban a pasear los viernes para que no se arrumbase, usándolo para para pasajeros sólo durante paros de transporte.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.