8 de junio de 2011

PERÚ: PIDE SUPERVISAR TREN ELÉCTRICO


El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) solicitó que el pleno del Congreso apruebe su participación en la supervisión de la infraestructura y servicio que brindará el Tren Eléctrico. El presidente del Ositran, Juan Carlos Zevallos, declaró que el proyecto ha sido presentado en el pleno hasta en tres oportunidades y todavía no logra aprobarse debido a diversos factores. Afirmó que es necesario que el Congreso le otorgue la importancia a este proyecto para que no sea traslado al siguiente parlamento, el que tendría que revisarlo desde el principio.

Zevallos justificó la preocupación y afirmó que se debe a que la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso ya emitió un dictamen favorable al respecto, el cual ha sido consensuado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pero aún no recibe la aprobación congresal. Manifestó que a raíz de la demora en la aprobación, Ositran no puede iniciar sus labores ya que necesitan, la competencia por un mandato legal, y mientras tanto el más perjudicado es el usuario. (Fuente: PrimerForo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.