8 de junio de 2011

MÉXICO: LOS TRENES DE LA LÍNEA 12, DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑOLA

Tendrán una rodadura férrea con longitud de 140 metros, alcanzarán una velocidad máxima de diseño de 90 kilómetros por hora y contarán con espacios para personas con discapacidad.


Trenes de rodadura férrea modelo FE-10 fabricados pro la empresa CAF en Zaragoza, España, serán los encargados de circular una vez concluida la construcción de la Línea 12 del Metro que va de Mixcoac a Tláhuac, de 25.1 kilómetros.

Con base en información proporcionada por Proyecto Metro, EL UNIVERSAL DF enlista algunas de las características de los vehículos que llegarán a la ciudad de México los primeros días de agosto para ser armados en los talleres Tláhuac e iniciar las primeras pruebas a final de dicho mes.


-Estarán formados por siete carros de los cuales cuatro son motorizados y tres remolques. Además tendrán ocho puertas por vehículo, cuatro por costado.

-Operarán con motores alimentados en mil 500 VCD mediante un pantógrafo colocado en el techo de los mismos.

-Medirá el vagón 2.80 metros de ancho por 3.60 metros de alto; con una longitud de 140 metros.


-La potencia del motor es de cuatro mil 400 HP y alcanzará una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora y velocidad máxima de diseño de 90 kilómetros por hora.

-El frenado de servicio con tres cuartas partes de carga será de 1.8 metros por segundos cuadrados y de urgencia de 2.0 metros sobre segundos cuadrados.


-El sistema de comunicación cuenta con aviso de cierre de puertas, comunicación entre cabinas, con la sala de pasajeros, anuncio de la próxima estación y reproducción de información pregrabadas del servicio.

-Los asientos son tipo banca en cantiliver de diseño ergonómico y las ventanas serán tipo abatible con película anticrash de mínimo mantenimiento.

-Anti-graffiti serán los revestimientos interiores de plásticos laminados que además serán resistentes al fuego, emisión baja de humo y de fácil limpieza.

-Para personas con alguna discapacidad, los nuevos trenes contarán con dos espacios cada vehículo diseñados para sillas de ruedas que estarán ubicados cerca de las puertas de acceso.(Fuente y foto. El Universal)

1 comentario:

  1. Solo queria aclarar algo en su nota los señores del universal pegan las notas para quien lo tenga mas rapido y no se informaron apropiadamente de que no van a ser de 7 carros los trenes... sino de 8 : )

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.