16 de junio de 2011

JUNÍN: Y UNA MADRUGADA, SALIÓ EL TREN....

Esta madrugada, se reanudó el servicio Junín-Retiro, tras cuatro meses de interrupción. Con la locomotora compuesta, el tren a Buenos Aires salió a las 4 de la mañana y llegó a las 9.38.

Hoy se reaunudó el servicio entre Junín y Retiro, cuando a las 4 de la mañana salió la locomotora de Ferrobaires de la estación de nuestra ciudad y llegó a las 9.38 a Retiro.

Estación JUNÍN - Foto. Rodolfo Risciotti

La máquina, reparada en Maldonado, había sido probada en la semana con un viaje a Chacabuco. En tanto, los vagones fueron testeados ayer por la noche.

Horarios

De lunes a viernes, el tren saldrá a las 4 de la mañana, llegando a Retiro a las 9.38 (Tren 514) y la vuelta se producirá a las 18.15 con llegada a Junín a las 22.58 (Tren 513).

Los domingos saldrá el tren desde Junín a las 15.30, llegando a Retiro a las 21.01 (Tren 516) y la vuelta será a las 22.01 con llegada a las 2.47 del lunes (Tren 1513).

Este fin de semana largo el tren no correrá el domingo y volverá a salir a las 15.30 del lunes 20.

El valor del boleto es de 23 pesos en clase turista y 35 pesos para el servicio pullman, con descuentos del 30% a estudiantes. (Fuente: DiarioJunín.com)

6 comentarios:

  1. Ferrobaires es genial. qué pasa con la intervención de esta empresa?

    ResponderEliminar
  2. Esto parecen los llamados de Tangalanga donde siempre decía "de 4 a 5 de la mañana", no es serio colocar trenes en ese horario. (Encima el único que sale).

    ResponderEliminar
  3. que desastre mamita, a las 4 de la mañana jajaja patetico, asi el ferrocarril no vuelve. Habria que parar todo el sistema ferroviario invertir, mejorar los tiempos de viaje y recien ahi ofrecer servicios al publico porque la verdad lo que pfrecen es decadente. En Ferrobaires son todos unos inutiles.

    ResponderEliminar
  4. esta bien , esta cumpliendo el mismo horario que lo hacia el servicio desde JUNIN , RUFINO , LABOULAYE que corrian en el san martin en forma diaria, en alguna epoca con coches motores ganz y luego remolcados ,,,DE QUE SE ESCANDALIZAN !!!!

    ResponderEliminar
  5. El Horario que importa es el de llegada...justo para los tramites porteños de la mañana!!!! el inconveniente no es que salga a las cuatro de la matina, el problemita es que tarda cinco horas y un poco mas para hacer doscientos cincuenta kms!!!!, si tardara digamos tres horitas ...saldrian de Junin tipo siete para estar aqui a las diez!!!! saludos desde Ezeiza!!!

    ResponderEliminar
  6. Estimados: nunca se tardo menos de 4 horas para ir a Junin , ni en las mejoras epocas de ferrocarriles Argentinos ,los expresos tardaban 4 horas y los locales como es este el caso lo hacian en 5 horas

    ej EL LIBERTADOR salia 17.00 llegaba a Junin 21.15 hs ,,horarios año 1971
    estos trenes locales llegaban a retiro cerca de las 10.30 hs , porque mas temprano lo hacia " El zonda ( luego el aconcagua) 8.30 , 9.30 el libertador o el sanjuanino

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.