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Redacción Crónica Ferroviaria
El día lunes 24 de Julio pasado publicamos una nota con el título: "El Ministerio de Transporte de la Nación aprueba lo actuado por la Unidad Operativa de Transferencia de la empresa Ferrobaires" en la que transcribimos íntegramente la Resolución Nro. 517-E/2017 de fecha 18 de Julio de 2017 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día 24/07/2017, donde con la lectura de la misma nos surgen algunos interrogantes que a continuación detallamos.
El Artículo 2º de la Resolución expresa que: Se hace efectiva la reversión de la concesión de la explotación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, de los Corredores Plaza Constitución - Bahía Blanca; Plaza Constitución - San Carlos de Bariloche (concedido hasta el límite interprovincial con la Provincia de Río Negro); Plaza Constitución - Quequén; Plaza Constitución - Bolívar; Olavarría - Bahía Blanca; Once - Toay; Once - General Pico; Once - Lincoln; Lincoln - Villegas; Lincoln - Pasteur; Once - Villegas; Once - Darragueira; Retiro - Alberti; Retiro – Junín; Federico Lacroze – Rojas, otorgada a la PROVINCIA DE BUENOS AIRES en el marco del Decreto N° 1168 de fecha 10 de julio de 1992, conforme lo dispuesto por el Decreto N° 1261 del 27 de septiembre del 2004.
Acá preguntamos a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación si los siguientes servicios de pasajeros que hoy se encuentran interrumpidos (algunos desde hace ya hace varios años y otros a partir del 30 de Junio de 2016) serán rehabilitados en un futuro por la actual administración, ellos son:
Plaza Constitución - Carmen de Patagones (Línea Roca)
Plaza Constitución - Quequén (Línea Roca)
Plaza Constitución - 25 de Mayo - Bolívar (Línea Roca)
Plaza Constitución - Tandil (Línea Roca)
Once de Septiembre - Toay (Línea Sarmiento)
Once de Septiembre - General Pico (Línea Sarmiento)
Once de Septiembre - Lincoln (Línea Sarmiento)
Lincoln - General Villegas (Línea Sarmiento)
Lincoln - Pasteur (Línea Sarmiento)
Once - General Villegas (Línea Sarmiento)
Once - Darregueira (Línea Sarmiento)
Federico Lacroze - Rojas (Línea Urquiza)
Por su parte, el Artículo 3º de la Resolución expresa que: Se hace efectiva la reversión de la concesión integral y de la explotación del Sector Altamirano - Mar del Plata - Miramar, incluyendo la rehabilitación del Sector General Guido – General Madariaga –Vivoratá, otorgada a la PROVINCIA DE BUENOS AIRES en el marco del Decreto del Decreto N° 70 de fecha 19 de abril de 1993, conforme lo dispuesto por el Decreto N° 1261 del 27 de septiembre del 2004.
Como en el párrafo más arriba indicado le preguntamos a las autoridades si los siguientes servicios de pasajeros serán rehabilitados:
Plaza Constitución - Mar del Plata - Miramar (Línea Roca)
Plaza Constitución - General Madariaga - Divisadero Pinamar (Línea Roca)
Con relación al Artículo 7° que expresa lo siguiente: Se aprueba la cesión de 1.044 agentes, los que han sido seleccionados en virtud de lo establecido en el Acta UOT N° 4, a asignarse a la ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS FERROVIARIOS SOCIEDAD ANÓNIMA CON PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA presentado por la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO, ante la UNIDAD OPERATIVA DE TRANSFERENCIA, queremos saber cuál será el destino del restante personal ferroviario que integraba la plantilla de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, ya que sabemos que era muchos más que la cantidad arriba indicada.
Motiva nuestra inquietud, el hecho que hemos recibido cantidad de correos electrónicos donde los trabajadores ferroviarios que pertenecen o pertenecían a la UEPFP, y que no se encuentran dentro de la lista de los 1.044 agentes que han sido seleccionados por el Ministerio de Transporte de la Nación, nos expresan su incertidumbre y desesperación de saber si serán transferidos a otras líneas ferroviarias, recibirán retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas o directamente se encuentran despedidos.
Redacción Crónica Ferroviaria
El día lunes 24 de Julio pasado publicamos una nota con el título: "El Ministerio de Transporte de la Nación aprueba lo actuado por la Unidad Operativa de Transferencia de la empresa Ferrobaires" en la que transcribimos íntegramente la Resolución Nro. 517-E/2017 de fecha 18 de Julio de 2017 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día 24/07/2017, donde con la lectura de la misma nos surgen algunos interrogantes que a continuación detallamos.
Acá preguntamos a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación si los siguientes servicios de pasajeros que hoy se encuentran interrumpidos (algunos desde hace ya hace varios años y otros a partir del 30 de Junio de 2016) serán rehabilitados en un futuro por la actual administración, ellos son:
Estación Carmen de Patagones
Plaza Constitución - Quequén (Línea Roca)
Plaza Constitución - 25 de Mayo - Bolívar (Línea Roca)
Plaza Constitución - Tandil (Línea Roca)
Once de Septiembre - Toay (Línea Sarmiento)
Once de Septiembre - General Pico (Línea Sarmiento)
Once de Septiembre - Lincoln (Línea Sarmiento)
Lincoln - General Villegas (Línea Sarmiento)
Lincoln - Pasteur (Línea Sarmiento)
Once - General Villegas (Línea Sarmiento)
Once - Darregueira (Línea Sarmiento)
Federico Lacroze - Rojas (Línea Urquiza)
Estación 25 de Mayo
Como en el párrafo más arriba indicado le preguntamos a las autoridades si los siguientes servicios de pasajeros serán rehabilitados:
Plaza Constitución - Mar del Plata - Miramar (Línea Roca)
Plaza Constitución - General Madariaga - Divisadero Pinamar (Línea Roca)
Estación Miramar
Con relación al Artículo 7° que expresa lo siguiente: Se aprueba la cesión de 1.044 agentes, los que han sido seleccionados en virtud de lo establecido en el Acta UOT N° 4, a asignarse a la ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS FERROVIARIOS SOCIEDAD ANÓNIMA CON PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA presentado por la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO, ante la UNIDAD OPERATIVA DE TRANSFERENCIA, queremos saber cuál será el destino del restante personal ferroviario que integraba la plantilla de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, ya que sabemos que era muchos más que la cantidad arriba indicada.
Motiva nuestra inquietud, el hecho que hemos recibido cantidad de correos electrónicos donde los trabajadores ferroviarios que pertenecen o pertenecían a la UEPFP, y que no se encuentran dentro de la lista de los 1.044 agentes que han sido seleccionados por el Ministerio de Transporte de la Nación, nos expresan su incertidumbre y desesperación de saber si serán transferidos a otras líneas ferroviarias, recibirán retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas o directamente se encuentran despedidos.