martes, 25 de julio de 2017

Línea San Martín: ¿Para cuándo las tres frecuencias semanales del trenes de pasajeros entre Retiro y Junín?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ante la promesa que hiciese el Intendente Municipal de Junín (Provincia de Buenos Aires) de que a partir del día 17 de Julio pasado el único servicio de pasajeros que se realiza semanalmente entre Retiro y Junín de la Línea San Martín, pasaría a incrementarse los itinerarios de uno a tres por semana, la cosa quedó en eso, en una promesa falsa que hizo que mucha gente usuaria se alegrase y ahora se encuentra con la triste realidad que no se va a poder cumplir, por ahora, con el incremento de los trenes.


Parecería ser que el intendente municipal, tal vez llevado por la campaña política por las próximas elecciones, se aventuró a largar una fecha cuando en realidad la inquietud lo superó, a tal punto que expresó al medio La Verdad que "tal vez la ansiedad nos llevó a decir una fecha, nos hacemos cargo, pero se tuvo que retrasar porque hay que hacer mantenimiento en algunos sectores de las vías”, dijo el intendente Pablo Petrecca. 

Por su parte, Sergio Adaro, perteneciente al sindicato La Fraternidad y dirigente político del Partido Fe dijo que "estábamos muy esperanzados pero no queremos hablar demasiado porque realmente desconocemos de donde proviene esta decisión tan fuerte de no retomar las frecuencias a partir del 17 de julio como estaba previsto”, agregó.

“En la actualidad está corriendo un sólo tren por semana que sale de Retiro los viernes y vuelve el lunes, quiere decir que hace un largo tiempo que las vías están operativas. El material rodante y tractivo son nuevos y el personal está disponible. Realmente no veo otro motivo como para decir que falta esto o aquello. Acá hay una decisión política que lo truncó pero los motivos los desconocemos. Operativamente, todo lo que se necesita para correr un tren, está”, subrayó.

Por lo visto, o el Intendente Municipal de Junín se cortó sólo en la cuestión, o alguién le hizo "pisar" el palito prometiéndole algo que después quedó trunco.