21 de julio de 2017

Línea Belgrano Sur: Inauguraron dos nuevas estaciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación, informa que inauguró las estaciones Eva Duarte y Marinos del Fournier, de la línea Belgrano Sur, en el partido de La Matanza. 

Las obras demandaron una inversión de más de 70 millones de pesos y benefician a más de 40.000 pasajeros mensuales que utilizan estas dos estaciones. La inauguración fue encabezada por Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, acompañado por Matías Kielak, gerente de la línea Belgrano Sur.


Las mejoras en estas estaciones incluyeron nuevos andenes, la colocación de refugios con techos, nueva iluminación LED y señalética, accesos y rampas para personas con movilidad reducida, boleterías con mayor espacio para los empleados y baños. En ambas estaciones se incorporaron nuevos accesos con molinetes y sistema SUBE.

Estas inauguraciones se suman a las ya realizadas en José Ingenieros, Justo Villegas, Tapiales y Villa Madero y se enmarcan dentro del plan de renovación integral de 21 estaciones del Belgrano Sur en el cual se están invirtiendo 750 millones de pesos. Estas mejoras beneficiarán a más de un millón de pasajeros que mensualmente utilizan el ferrocarril para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires desde los partidos de La Matanza, Merlo y Morón.

“Estamos muy contentos de seguir inaugurando estaciones de la línea Belgrano Sur. Nuestro objetivo es renovar 200 estaciones de la zona Metropolitana en los próximos 3 años y lograr que el tren sea un transporte de calidad para que cada vez más personas lo elijan, viajando más cómodos y seguros”, afirmó Guillermo Fiad durante la recorrida inaugural.

7 comentarios:

  1. Che..todo muy lindo, pero posta..es muy dificil, Hoy, AÑO 2017 ,que se pongan fotocelulas que funcionen ?? Que sean luces LED , no significa que deban permanecer prendidas las 24 hs,,no?
    En esta foto se ven las luces prendidas en el techo..y no es de ahora eh?
    Yo viajo en el ROCA , y en muchas estaciones estan los tubos y las de LED ,como en los andenes provisorios, Konsteki Y Santillán Las 24 HS y con pleno sol..
    Como asi tambien en las formaciones chinas nuevas...
    Por ahi parece una pavada, pero cuando desde el gobierno se llama a ahorrar energia....

    ResponderEliminar
  2. magnifico..........ESTO ES LO QUE UN PAÍS ENTERO ESTÁ NECESITANDO.....
    S/N

    ResponderEliminar
  3. Está muy bueno lo de las inauguraciones pero sería muy bueno que terminen de hacer la estación San Martín del Mitre ramal Suárez. Para ingresar a la estación del lado a Capital caminamos sobre tablones de madera que se encuentran entre la rampa y las máquinas lectoras dw SUBE. Las maderas hace mucho tiempo que están y, por lo que se ve, seguirán por tiempo indefinido. Tanto cuesta terminar la refacción de la estación? Las máquinas lectoras se encuentran debajo de una casilla de madera apenas se ingresa al anden luego de haber traspasado las maderas.
    S/N

    ResponderEliminar
  4. Sería bueno que el Belgrano sur sea de una vez electrificado. Esa si seria una obra para la posteridad.

    ResponderEliminar
  5. " Konsteki Y Santillán "; está mal escrito, es AVELLANEDA

    ResponderEliminar
  6. Después de hacer una gran inverción en motocoches diesel,transformarlos a eléctricis sería tirar plata a la basura.

    ResponderEliminar
  7. A la estación Kosteki y Santillán se debería agregar Avellaneda.No está mal escrita,es una cuestión de tener memoria histórica ante hechos relevantes,como el asesinato de dos jóvenes con profundo compromiso social.Nó a la falta de memoria y respeto!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.