Gremiales
Trabajadores ferroviarios expresaron su disconformidad ante la decisión del Gobierno de traspasar sólo a una parte de la planta de Ferrobaires a Trenes Argentinos y exigieron que ya “se asegure el puesto de todos los empleados”. A mediados de esta semana, habrá nuevas reuniones entre los gremios y funcionarios nacionales para avanzar con la discusión.
“A nosotros no nos satisface este traspaso en ‘tandas’, como ellos dicen, porque lo que queremos desde un primer momento es asegurar el puesto de trabajo para todos los compañeros. Después se discutirán las condiciones laborales pero ahora buscamos eso”, afirmó a El Marplatense uno de los titulares de la seccional Mar del Plata del Sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone.
Después de que el Gobierno diera a conocer por el Boletín Oficial la cesión de 1044 agentes a Trenes Argentinos Operaciones, el dirigente reconoció que ya hubo un “primer acercamiento donde se empezó a notificar el personal”. “Pero nuestro inconveniente es que este no es el traspaso de todo el personal”, insistió, y agregó: “Tenemos 8 conductores que no fueron incluidos”.
“Desde la Superintendencia y todas las personas que están a cargo de esto, nos dijeron que va a haber una segunda tanda donde se va a agregar la gente que quedó afuera de la lista del traspaso. Nos aseguraron que no va a haber cesantías pero eso no nos garantiza nada”, cuestionó.
En este marco, Giannone adelantó que este martes está prevista una reunión entre funcionarios del Ministerio de Transporte con los referentes nacionales de La Fraternidad para tratar de arribar a un “nuevo acuerdo”. “En general, ellos siempre tienen las puertas abiertas y están dispuestas al diálogo”, destacó.
Respecto de los plazos del Gobierno para culminar con este traspaso, que es un reclamo que mantienen los trabajadores desde hace meses, el titular de la seccional local del gremio señaló: “Yo no sé si son lentos su tiempos. Pero nuestros tiempos, son distintos a los que manejan ellos”.ElMarplatense.com
Trabajadores ferroviarios expresaron su disconformidad ante la decisión del Gobierno de traspasar sólo a una parte de la planta de Ferrobaires a Trenes Argentinos y exigieron que ya “se asegure el puesto de todos los empleados”. A mediados de esta semana, habrá nuevas reuniones entre los gremios y funcionarios nacionales para avanzar con la discusión.
“A nosotros no nos satisface este traspaso en ‘tandas’, como ellos dicen, porque lo que queremos desde un primer momento es asegurar el puesto de trabajo para todos los compañeros. Después se discutirán las condiciones laborales pero ahora buscamos eso”, afirmó a El Marplatense uno de los titulares de la seccional Mar del Plata del Sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone.
Después de que el Gobierno diera a conocer por el Boletín Oficial la cesión de 1044 agentes a Trenes Argentinos Operaciones, el dirigente reconoció que ya hubo un “primer acercamiento donde se empezó a notificar el personal”. “Pero nuestro inconveniente es que este no es el traspaso de todo el personal”, insistió, y agregó: “Tenemos 8 conductores que no fueron incluidos”.
“Desde la Superintendencia y todas las personas que están a cargo de esto, nos dijeron que va a haber una segunda tanda donde se va a agregar la gente que quedó afuera de la lista del traspaso. Nos aseguraron que no va a haber cesantías pero eso no nos garantiza nada”, cuestionó.
En este marco, Giannone adelantó que este martes está prevista una reunión entre funcionarios del Ministerio de Transporte con los referentes nacionales de La Fraternidad para tratar de arribar a un “nuevo acuerdo”. “En general, ellos siempre tienen las puertas abiertas y están dispuestas al diálogo”, destacó.
Respecto de los plazos del Gobierno para culminar con este traspaso, que es un reclamo que mantienen los trabajadores desde hace meses, el titular de la seccional local del gremio señaló: “Yo no sé si son lentos su tiempos. Pero nuestros tiempos, son distintos a los que manejan ellos”.ElMarplatense.com
Los gremios deberían saber esto ya que tuvieron varias reuniones previas al respecto, ellos podrían informar. Sr Enrique
ResponderEliminarNo se puede estar de acuerdo sin conocer cuáles fueron los motivos y el criterio con el cual se eligió mencionado personal para tal Traslado nos sentimos discriminados no fue tenido en cuenta la antigüedad la carrera o el ser Ferroviario !!!! No fue asegurada la estabilidad laboral de los que quedamos fuera dejando una línea marcando una diferencia entre una clase trabajadora y la otra como si fuéramos de segunda linea para el Estado Nacional siendo que muchos veníamos trabajando de la antigua empresa estatal Ferrocarriles Argentinos, de antes de la década de los 90 volver a pasar por esto o peor aún !!!
ResponderEliminarOmar Converti
solo espero que los que realmente labura entren, seria una lastima que los vagos y barra bravas entren y los que laburan no, pero en esta argentina es tan injusta que no seria extraño.
ResponderEliminarEl otro dia me tome el tren a mardel y en plaza C habían 20 ''trabajadores'' ferroviarios ahí parados como parte de la decoración , solo haciendo rostro y presencia en el lugar. Eso tampoco tiene que ser así
S/N
La verdad es q mas allá d q este un gobierno q quiere los trenes d pasajeros d media y larga distancia también es cierto q ferrnaires era un viva la pepa y así lo desyruyeron
ResponderEliminarSI ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS QUE HAY ANTES DEL MIO SI HAY GENTE QUE NO SIRVE HAY QUE HACERLOS TRABAJAR PERO QUE HAGAN ROSTRO ME PARECE ALGO FUERA DE LUGAR.
ResponderEliminarCHOLO
Creo que lo ideal hubiera sido dejar a todos trabajando que luego el estado o los consecionarios o empresas encargadas en administrar esos recursos humanos evalúen sobre qué utilidad o función le podría al personal y no seleccionar una parte y la otra no sabe si sigue trabajando??? O hasta cuándo ??? O si es transferido a otros ministerios si todos tienen el mismo derecho a trabajar. !!! Y de llevar el pan a sus respectivos hogares y no de llevar solo insertidumbre o angustia a sus familias sin saber qué respuesta dar ante esta situación.
ResponderEliminarOmar Converti
Cholo, y ¿ de dónde venían los "trabajadores" ?, ¿ de un repollo ?, no venían de una empresa estatal (provincial). Siempre tirando la pelota para más adelante... El problema es que nunca se quizo reconocer que hay noquis y ahora como los que han sido perjudicados son los verdaderos laburantes en detrimento de los ñoquis, "nos acordamos que sí había ñoquis...". Pero siempre se quizo tomar el sol con una mano y negar la realidad, bajo el amparo de gobiernos populistas que incentivaron y permitieron la existencia de "ñoquis" en todos los estamentos estatales. Gracias por publicar. Saludos, Martín
EliminarLamentablemente por leyes provinciales se tubo que quedar mas de la cuenta seo por un lado por otro inflando planteles sea por amiguismo de algunos o que fueron despedidos por causas de otros ferrocarriles . Como ahí no molestaban a nadie y eso lo pagaba el estado nadie se quejaba. Si hice sido una empresa seria y sin compromiso con los gremios todos tendrían que pasar por exámenes psico físicos lo mismo que de acuerdo a su especialidad y como se pide en muchos lados secundario completo.
ResponderEliminarRoque