lunes, 17 de julio de 2017

Orfila: "Si la demanda lo requiere, tal vez pondremos en temporada de verano un servicio más en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Recordando viejos tiempos, sin ir más lejos allá por la década de los 90 del siglo pasado, la empresa provincial Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P) en la peor época que le tocó vivir al medio de transporte ferroviario, sobre todo el de pasajeros de media y larga distancia, y gracias a la audacia del gobernador provincial de ese tiempo y al administrador de dicha empresa, la misma tenía en temporada de verano once (11) servicios diarios de trenes de pasajeros que unían Buenos Aires con Mar del Plata más el agregado del tren "El Marplatense" los viernes, por lo que hacía que ese día el sistema contase con doce (12) itinerarios diarios. Muy pero muy lejano a lo que hoy, y desde hace muchos años, se ofrece.



En recientes declaraciones realizadas por el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, a Radio Mitre Mar del Plata, expresó que “cada tren que sale, sale lleno”. En diálogo con el programa El Verano Menos Pensado, remarcó que “el servicio a bordo está a full permanentemente y la gente está encantada con el servicio que tenemos".

De cara a la próxima temporada de verano, Orfila adelantó: “Si la demanda así lo requiere, posiblemente podamos poner alguno directo que permita bajar el tiempo y que tenga quizás una parada en estación Dolores”. El servicio actual tarda “seis horas 45 minutos parando en doce estaciones intermedias”.

Qué lejos estamos de aquellos terribles años 90