28 de julio de 2017

Línea San Martín: Aumento de frecuencias tren de pasajeros Retiro - Junín a partir del 11 de Septiembre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que a partir del Lunes 11 de Septiembre venidero, habrá más frecuencias de trenes de pasajeros entre Buenos Aires y Junín: 2 nuevas salidas desde Retiro los lunes y los miércoles, que se suman al servicio que parte habitualmente los viernes; más otras 2 salidas desde la localidad bonaerense los martes y los jueves, adicionales al tren de los lunes. Además, se incorporan 3 nuevas paradas en estación intermedias como Franklin, Castilla y Rawson de la Línea San Martín, que se suman a la parada en Chacabuco, con lo que el tren pasa a conectar 4 localidades bonaerenses. 


Según el Ministerio dde Transporte, "en este ramal se están llevando adelante obras de mejoras en las vías y pasos a nivel. Los trabajos incluyen mejoras en 11 kilómetros de vías y recambio de durmientes. También se colocarán 200 toneladas de piedra nuevas y se renovarán y nivelarán las vías a la altura de 4 pasos a nivel, se mejorará la señalización de los cruces y se repavimentará el paso a nivel sobre la ruta 7".   


 A partir del 11 de septiembre, las frecuencias desde la estación de Retiro de la Línea San Martín serán los días lunes, miércoles y viernes a las 18:00 horas. Los lunes, martes y jueves a las 04:16 horas saldrán los trenes desde Junín. Las paradas intermedias son en Franklin, en el partido de San Andrés de Giles, Castilla, Rawson y Chacabuco, en el partido homónimo.

Como se recordará, este aumento de frecuencias de pasajeros estaba programado, según información del Intendente Municipal de Junín y que le fuera suministrada por la empresa Trernes Argentinos Operaciones , para el lunes 17 de Julio pasado pero se postergó para el próximo lunes 11 de Septiembre.

18 comentarios:

  1. ME N TI R A S son todas M E N T I R A S caraduras son unos junta votos BASTA DE ENGAÑAR A LA GENTE CINICOS viven mintiendo son un os ATORRANTES

    ResponderEliminar
  2. Si corre una formación semanal, por qué no lo pueden hacer dos servicios más?. No será puro HUMO ELECTORAL?
    Jacinto Herrera

    ResponderEliminar
  3. EN OHIGGINS NO TENEMOS NI TREN NI MICRO NI COMBIE. LE PREGUNTO AL INTENDENTE AIOLA QUE PIENSA HACER PARA QUE LOS HABITANTES PODAMOS DE UNA VEZ POR TODAS QUEDAR CONECTADOS CON CHACABUCO JUNIN Y BS AS ?????
    UNA VERDADERA VERGUENZA.
    S/N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagan cm hicieron los vecinos d Saavedra,piquetes en las vías hasta le pongan parada. Sin lucha este gobierno no entiende

      Eliminar
  4. El tren observara parada en FRANKLIN y no en OHIGGINS que tiene una densidad mayor de habitantes '???????, es una situación inentendible. La gente no tiene como llegar a los grandes centros como Junin, Chacabuco y menos a Bs As. Un verdadero disparate.
    Humberto

    ResponderEliminar
  5. Esta nota, igual que tantas anteriores, fue publicada hoy en el diario Democracia de Junín. Igual que las veces anteriores invocan al Ministerio de Transporte y a Orfila de Trenes Argentinos. Entré a las páginas ofociales y no hay referencia a este tema. Pregunto, ¿cómo sabemos que esta vez es cierto? No mencionan la hora de llegada. ¿Este cambio de horario implicará mayor tiempo de viaje? MUCHAS DUDAS!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos..el dia domingo 30 de julio va a ser el ultimo dia que funcione el diferencial constitucion/chascomus/lesama. Tengo un conocido que estaba afectado a ese servicio y le comunicaron que iba a pasar al servicio retiro junin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venta anticipada para el corredor Plaza C - Lezama por ahora se está realizando hasta el día 6 de agosto inclusive.
      Hipólito

      Eliminar
    2. cuanto humo y chimento sin fundamento....me dijo un amigo, lo escuche por ahí.
      Por favor hay que ser mas serio con las cosas que se dicen.

      Eliminar
  7. Rectifico mi comentario anterior. Ahora encontré un anuncio oficial en la página de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria. Se trata del mapa esquemático que fue publicado en esta nota de Crónica Ferroviaria. Esperemos que se efectivice en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  8. Tengo a mis padres viviendo en Ohiggins, en la actualidad no tengo forma de llegar si no lo hago en taxi o automovil particular. Tenía cifradas esperanzas que el tren chino se detuviera en nuestra localidad, pero nuevamente nos dejaron con las manos vacías.
    Humberto

    ResponderEliminar
  9. Vale recordar que hasta que Vidal suspendió todos los servicios de Ferrobaires, a Junin iban más de 3 servicios por semana, sumado al de Rufino, que ya no está. CAMBIAMOS
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  10. Tal cual se suponía se incrementó el tiempo de viaje Retiro-Junín en ambos sentidos. Aunque el tren por ahora sólo se detiene en Chacabuco, desde el 28 de julio tarde casi 5 horas en cubrir el trayecto. Retiro-Junín: sale 18.00 hs y llega 22.57hs. Junín-Retiro: sale 4.16hs y llega 9.13 hs. Nunca cambian un horario para reducir tiempo de viaje sino que siempre lo aumentan. Hace un año Ferrobaires con 15 paradas tardaba 4 hs y 40 minutos. ¿No iban a arreglar las vías? Es para llorar.

    ResponderEliminar
  11. Algo es algo, desde 1993, por Pergamino nunca mas hubo servicio. Pasaron 24 años y varios gobiernos y nada. En un par de años como mucho la autopista que avanza a paso firme y acelerado, va a reducir el tiempo de viaje en ómnibus a menos de 3 horas y sera el golpe final a toda ilusión del tren, que si hoy se decidiera que circule, no tardaría menos de 7 horas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El golpe final al tren es el golpe final a la Argentina. Los países serios no hacen estas cosas. O a caso en dichos países son todos tontos? En países avanzados el ómnibus es el pasado y el tren el futuro. Por eso invierten dinero en el ferrocarril. Siempre estamos a contramano del mundo. Así nos va.

      Eliminar
  12. Estimados amigos de crónica ferroviaria, soy de la localidad de ohiggins y tengo entendido que las nuevas frecuencias a junín no van detenerse en mi pueblo. Es importante informar, que no solo no contamos con servicios alternativos como omnibus y combie sino tampoco con estación de servicio. Las mismas desaparecieron desde hace ya varios años y debemos movilizarnos los que que tenemos automóvil mas de 20 km para poder hacernos de combustibles. Es una situación insostenible ya que la mayoría de los vecinos no tenemos como movilizarnos hacía las grandes urbes como junín o bs as si no es por la buena voluntad de aquellos que tienen la suerte de contar con vehículos particulares. Por favor les pido puedan ustedes darnos una mano gestionando una futura detención del tren en nuestra estación. Muchas Gracias Pablo Garcia

    ResponderEliminar
  13. Estimados, el tren pasa actualmente 3 veces. También sufro que no se detenga va en O'Higgins. Sigamos buscando la manera que lo vuelva a hacer. Los operarios están más que a gusto con la idea pero de más arriba parece que hay otro parecer. Desconozco los motivos. Se puede hacer algo concreto? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.