lunes, 17 de julio de 2017

Línea Urquiza: Sigue preocupados los trabajadores por la falta de inversión

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace días que venimos informando desde Crónica Ferroviaria sobre la preocupación que tienen los trabajadores nucleados al gremio Unión Ferroviaria sobre la paupérrima situación en que se encuentra la Línea Urquiza concesionada a la empresa Trenes Argentinos Cargas.

En su portal Ferroviarios del Urquiza de trabajadores de la Unión Ferroviaria, expresan su preocupación, expresando que "luego de muchos años se ha recuperado la función del operador de control trenes, quien a través del sistema STC monitorea a la perfección la formación tratando de que pueda cumplir su diagrama de salida y llegada, pero hay un factor que jamás va a permitir que este sistema funcione". 


"La semana pasada un tren que salió de Garupá cayó tres veces en el Km. 542, que aunque parezca una locura es la triste realidad, y de no solucionar esto, no hay quien podrá ver con buenos ojos transportar insumos por esta vía", expresan.

Continuando diciendo que "a los funcionarios les decimos que es necesario un fortalecimiento en esa zonas de las vías y las demás zonas críticas. Es hora de realizar una mínima inversión para que se empiecen a notar los cambios. Un ferrocarril fuerte y competitivo es aquel que sus trenes cumplen sus diagramas y el nuestro de esta manera aún está muy lejos. Quiera Dios que pronto se solucione".

Esta es la triste realidad que vive una línea ferroviaria muy importante olvidada desde hace años.