viernes, 28 de julio de 2017

Despiden sin causa y vilmente de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo a un referente importante como Ariel Espinoza

Actualdiad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día 25 de Julio pasado publicamos en Crónica Ferroviaria una nota del medio El Periódico del Norte con el título "¿Cerrarán los Talleres Ferroviarios?. Una opinión desde adentro", en la que se le hizo un reportaje a nuestro amigo y colaborador Ariel Espinoza donde describió toda la verdad de lo que está pasando en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.




A raíz de dicho artículo, la empresa Trenes Argentinos Cargas tomó la insólita resolución en las primeras horas de la mañana de hoy de despedir sin causa, por intermedio del Jefe de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, señor Ángel Blanes,  a Ariel Espinoza que integraba el staff de trabajadores de dichos Talleres.

Lo insólito y triste de todo esto, es que al presentarse a trabajar dicho jefe de los talleres en compañía de dos efectivos de la Policía Federal y una empleada de Recursos Humanos de la empresa lo abordaron en su puesto de trabajo y le informaron de su situación, o sea, el despido liso y llano de los talleres.



Ante esa actitud arbitraria y por demás autoritaria, Ariel Espinoza se encadenó a las puertas de los Talleres Ferroviarios en señal de protesta, recibiendo la solidaridad de centenares y miles de amigos, políticos y sindicalistas.



Ante este acto reprochable bajo todo punto de vista, nos preguntamos si en la Argentina estamos entrando a una situación muy peligrosa de despedir a trabajadores porque piensan distinto al gobierno nacional y expresan las verdades sobre todo lo que está pasando en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.