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Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó
esta madrugada de las pruebas de circulación de las formaciones 0km que se
están realizando de manera nocturna en la línea Sarmiento entre Once de Septiembre Viaje de Pruey Moreno.
El ministro Randazzo destacó que “hoy estamos dando un paso más para
cumplir lo que prometimos junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
hace apenas un año; las pruebas están siendo sumamente satisfactorias y en 60
días más el Sarmiento será totalmente nuevo”.
“Cambiaremos definitivamente el viaje de los vecinos del oeste del
conurbano ya que duplicaremos su frecuencia”, señaló el Ministro, quien detalló
que “ya estamos en etapa de prueba de las primeras 9 formaciones que compramos
a China, a la que se sumarán otras 14 que arribarán en los próximos 30 días, y
que estarán prestando servicio para reemplazar a los actuales 12 trenes que
tienen una antigüedad de 60 años”.
El Ministro detalló que “además, los nuevos trenes son formaciones de 9
coches con furgones integrados por lo que no sólo se incrementa su frecuencia
sino que cada tren tiene más capacidad que las actuales formaciones que cuentan
sólo con 8”.
Florencio Randazzo destacó “los enormes avances en materia de seguridad
y confort que tienen los trenes nuevos” y señaló que “vienen equipados con
frenos de la marca Knorr-Bremse, de origen alemán, que representan lo último en
tecnología en seguridad de frenado a nivel mundial; asimismo, la cadena de
transmisión es marca Mitsubishi, el principal productor a nivel mundial de este
implemento”.
“Cada coche, tiene sistema de anti acaballamiento de origen sueco, este
dispositivo hace que si se produce una eventual colisión, los coches no se
monten unos sobre otros; y vienen equipados con puertas inteligentes que hacen
que el tren no pueda iniciar su marcha hasta que todas las puertas estén
cerradas”, añadió el Ministro.
Randazzo hizo énfasis en que “los nuevos trenes tienen instalado el
dispositivo que interactúa con el nuevo señalamiento que estamos instalando en
la línea; que hace que si un tren cruza una luz roja, o ingresa a las
estaciones cabecera a exceso de velocidad, se detenga automáticamente,
independientemente de lo que haga el motorman”.
Por otra parte, al momento de hablar del confort de las unidades, el
Ministro Randazzo señaló que “los trenes incorporarán climatización frío/calor
y poseen espacios reservados para personas con movilidad reducida, y un sistema
de trabas que permite la fijación de las sillas de ruedas”.
“Además, traen dos cámaras en todos los coches que permiten ver al
motorman y al guarda lo que ocurre dentro del tren mientras circula; e
incorpora un vidrio para que los pasajeros puedan observar la conducta del
motorman mientras maneja”, completó el Titular de Interior y Transporte.
Finalmente, Florencio Randazzo, pidió a los pasajeros que “cuiden los
trenes, porque son suyos y porque son el fruto del trabajo de todos los
argentinos, no sólo de los que lo usan o de los trabajadores, de todos los
argentinos”.