Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Hace unos días, y en un accionar de bajo perfíl, renunció al cargo de Secretario de Transporte de la Provincia de Entre Ríos el señor Carlos Molina, quien será reemplazado por el ex Presidente del Concejo Deliberante de Paraná, señor Pablo Biaggini.
Apeadero Oro Verde - Foto: Carlos A. Salgado
Si bien durante la gestión del señor Molina al frente de la Secretaría de Transporte y de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER) tuvo que ver parte de la recuperación de los trenes en la provincia, también hay que decir, que la misma fue ejecutada no exenta de cometer errores como hacer circular trenes de pasajeros por ramales cuyas vías se encontraban en pésimas condiciones, haciendo que en varios de los viajes tuvieran descarrilamientos, lo que originó que en un par de veces se vieran interrumpidos los servicios por varios días entre Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay, a pesar de que se inviertieron 30 millones de pesos para reparar la infraestructura, sin hablar de la "aventura" realizada cuando se hizo el viaje inaugural hasta Arroyo Barú por una vía donde no se circulaba desde hacía más de 20 años, por lo que tuvieron un descarrilo que hizo que el coche motor Materfer tuviera que ser reparado por sufrir algunas averías.Esperemos que el funcionario que reemplace al señor Molina en los puestos públicos dejados por éste, sea una persona, sobre todo en la UEFER, que entienda algo de ferrocarriles, sino se van a cometer los mismos errores, o peores.